Browse By

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN ESTAS 4 COSTUMBRES EN LOS DRAMAS COREANOS? DESCÚBRELO AQUÍ

A menudo vemos situaciones que se repiten en los dramas. Asumimos que deben formar parte de las costumbres coreanas y a veces nos arriesgamos a encontrarle un significado utilizando solo nuestra lógica, y aunque no siempre acertamos, en la mayoría de los casos nos acercamos mucho a la respuesta correcta.

SOPA DE ALGAS EN TU CUMPLEAÑOS

Hay algunas costumbres culinarias que se presentan siempre en los dramas coreanos. Quizás una de las más famosas es la sopa de algas, que se come tradicionalmente en tu cumpleaños.

La tradición coreana de comer sopa de algas en tu cumpleaños es porque se supone que éste te “recordará” el día de tu nacimiento. Ésta sopa se da a las madres como su primera comida después que dan a luz ya que es muy nutritiva, contiene calcio y yodo. Ambos son buenos alimentos para las madres lactantes que pasarán esto al recién nacido.

Ya que es lo primero que comen las madres después del parto, comer sopa de algas en tu cumpleaños es una manera de honrar a tu madre por todo lo que hecho cuando te ha traído al mundo.

COMER TOFU

Otra costumbre que vemos con bastante frecuencia en los dramas, comer Tofu después de salir de la cárcel.

En las series coreanas cuando alguien sale de la cárcel se le da Tofu, y no precisamente porque tengan hambre o antojos de éste. Dar Tofu después de prisión es simbólico. El Tofu es blanco y el color simboliza la pureza, un nuevo comienzo. Representa una determinación de no volver a portarse mal.

Otra razón para dar tofu es que cuando Corea del Sur era un país pobre, los presos no recibían alimentos muy nutritivos. No había carne, por lo que la proteína no estaba muy disponible. Así que cuando las familias querían darle algo nutritivo a sus seres queridos les daban tofu.

En la actualidad a los reclusos se les da arroz mezclado con trigo y cebada, se les permite comprar kimchi y carne con su propio dinero. Así que dar tofu en realidad no es necesario como antes. Pero la tradición sigue viva.

QUIENES ERAN LAS CONCUBINAS

En dramas históricos como “Empress Ki” y “Jang Ok Jung Lives in Love”, se desarrolla el tema principal de la serie basándose en la vida de una concubina y cómo ésta logra hacerse un nombre y un lugar dentro del palacio real.

Pero, ¿qué es exactamente una concubina?

Una concubina es una mujer que tiene una relación similar al matrimonio, excepto que no es legal. Generalmente las mujeres no eligen ser concubinas pero al ser esclavas son entregadas después al rey como ofrenda. Esto las ayuda a mejorar su estado social y obviamente económico.

Mientras que la concubina no está casada legalmente , cualquier niño que tiene con un gobernante puede heredar el trono y asegurar su futuro. Las concubinas también aseguran que un gobernante pueda tener herederos de sobra si en caso su esposa no puede concebir.

El problema de este tipo de relación que ha existido desde los tiempos antiguos y fue practicado por las casas reales de Corea y China, es que el sistema de la herencia llevó naturalmente a los conflictos dentro del palacio, surgieron los celos entre las esposas y concubinas, además de la rivalidad entre sus descendientes.

PASEOS A CUESTAS

Los “paseos a cuestas” o los famosos “piggyback rides” son bastante comunes en casi todos los dramas coreanos. Éstos suelen ocurrir cuando la la protagonista ha bebido demasiado, está herida o simplemente desea reposar en la espalda de su amado.

Como dato curioso y adicional, este tipo de gesto por parte de los hombres se inició como una prueba para que muestren su resistencia física. Otros dicen que esto una asociación intencional para que el héroe parezca seguro y confiable como un padre.

One thought on “¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN ESTAS 4 COSTUMBRES EN LOS DRAMAS COREANOS? DESCÚBRELO AQUÍ”

  1. monica says:

    Excelente : suban mas comentarios soy fanatica de Corea y sus doramas !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *