Browse By

¿POR QUÉ LAS MUJERES COREANAS NO ENGORDAN?

En varias oportunidades he recibido preguntas acerca del peso y las medidas de las mujeres coreanas. Muchas chicas occidentales quieren saber cuál es la fórmula secreta para que ellas tengan una figura esbelta y en algunos casos envidiable. En el país asiático ser delgada es una característica muy preciada, pero ¿solo depende de la genética?

Se ha dicho que la genética es un factor importante, pero algunos están en desacuerdo, sobre todo al ver a muchas chicas coreanas que habiéndose mudado a países donde predomina la comida rápida, han ganado peso.

ALIMENTACIÓN

Es mentira que en Corea del Sur solo se vive comiendo vegetales y pescado crudo. Es un mito que toda la comida es saludable aquí. Lo cierto es que también existen cadenas de comida rápida con alimentos hipercalóricos. Incluso en las mismas calles coreanas se encuentran puestos donde se venden frituras, dulces, y cualquier otra cosa que engorda. Sin embargo, la diferencia es que a pesar de que éstas comidas son altas en calorías, los coreanos no las comen todos los días. Eso ayuda mucho al momento de mantenerse en línea.

A diferencia de otros países, en Corea no existen muchos productos “light” o “diet”. Éstos muchas veces engordan más que los que no lo son. ¿Por qué? Bueno, la gente piensa que porque son productos de dieta pueden consumir más de éstos, por lo tanto a más cantidad, más calorías. Los coreanos no son muy amantes de estos productos, así que por ahí tienen un punto a su favor.

Cuando los coreanos se sientan para una comida, lo primero que traen a la mesa es una serie de verduras, cada una de ellas es exhibida maravillosamente en pequeños tazones. El famoso kimchi de col siempre está allí y las opciones banchan son infinitas. Tú puedes encontrar varios cortes de kimchi rábano, brotes de soja marinado, espinaca, pasteles de pescado y mucho más.  Como vemos, la idea es comer de todo un poco, es decir en pequeñas porciones.

LA BEBIDA TAMBIÉN PUEDE ENGORDAR

La soda no se consume de manera frecuente con una comida coreana.  Por el contrario, se opta por bebidas más naturales como el té de cebada, que por cierto tiene numerosos beneficios para la salud. Éste ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la digestión, además proporcionar antioxidantes.  Una taza de 8 onzas de té sólo contiene pocas calorías por lo que puedes beberlo durante todo el día. Eso sí ¡sin azúcar!

GENÉTICA

Aunque no es la única razón, los genes en las mujeres coreanas son realmente envidiables. No solo envejecen más lento, muchas tienen un buen metabolismo que les ayuda a procesar lo que comen de mejor forma. Por otro lado, decir que en Corea del Sur todas son flacas, es mentira. También existen personas con kilos demás, pero la genética ha favorecido a la mayoría de la población.

PRESIÓN SOCIAL

Para un coreano nunca estás en tu peso ideal, mientras más flaca estés, mucho mejor. Quizás en tu país seas considerada una chica delgada pero cuando llegues a Corea esto puede ser distinto. Un coreano siempre te alentará a bajar de peso, y te recordará lo mal que te veías cuando estabas “gordita”.

COMPARTIR AYUDA

Si vas a comprar un brownie de chocolate y lo pides para llevar, no te darán una cucharita o tenedor, te darán varios. Esto es porque suponen que no te vas a comer todo tú sola. Como sabemos, en Corea existe la cultura de compartir por lo que las calorías también se “comparten” y por lo tanto engordas menos.

OTROS DATOS INTERESANTES

  • ¡La mayoría de los coreanos caminan por todas partes! Esto ayuda a evitar el sedentarismo y a quemar calorías.
  • Evitan los alimentos procesados. Las comidas coreanas son en su mayoría hechas desde cero.
  • Los coreanos suelen comer un poco de carne con sus comidas. Aunque la barbacoa coreana es muy popular, no es la comida típica diaria. Incluso cuando se tiene barbacoa coreana, por lo general hay una gran variedad de vegetales.
  • Disfrutan de la comida casera. A muchas mujeres coreanas se les enseña a cocinar desde una edad temprana y pueden fácilmente preparar una comida casera rápida y deliciosa en casa. El Kimchi se compra fácilmente en la tienda, aunque las mamás coreanas suelen hacer un lote para sus hijos para usar en casa.
  • No comen pan en sus comidas, en su lugar, el arroz es el carbohidrato preferido.
  • El desayuno coreano es todavía muy abundante y extremadamente saludable al mismo tiempo (Es importante no omitir el desayuno para tratar de perder peso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *