Browse By

PELÍCULA COREANA RECOMENDADA: “MY ANNOYING BROTHER”

My Annoying Brother” resulta tan convencional que se siente como un drama de televisión de los años 70. La película cuenta la historia de dos medios hermanos separados que restauran su amor fraternal gracias a una convivencia abrupta. Al contar la historia, el mencionado film sigue las “reglas” de las típicas películas de comedia coreana bien intencionadas, con muchos momentos graciosos al principio y lágrimas en la segunda mitad.

Para referencia, fue escrita por Yoo Yeong Ah, responsable del éxito de taquilla de 2013 “Miracle at Cell No. 7” y dirigida por Kwon Soo Kyung, que debutó con “Barefoot Ki-bong” (2006), ambas comedias sentimentales.

En “My Annoying Brother“podremos ver a los hermanos visitando juntos un baño público para acercarse el uno al otro, hasta un incidente que sirvió como una oportunidad para trazar la reconciliación entre los dos y la desgracia que les espera a ambos. En realidad todo es pura fórmula pero no está nada mal para pasar una tarde entretenida. La película en la que también participa Park Shin Hye, nos presenta una historia divertida y donde la originalidad no es el plato fuerte, pero tampoco el ingrediente que hace falta para que esta producción cinematográfica funcione.

Es la gran actuación del actor principal Jo Jung Seok lo que salva a la película del cliché. Y los momentos oportunos de humor son casi suficientes para salvarla de la ordinariez total. Jo interpreta a Go Du Sik, un notorio artista de la estafa que ha sido condenado 10 veces. Él apela por la libertad condicional cuando su hermano menor y jugador del equipo nacional de judo Doo Yeong (D.O.) se lesiona el nervio óptico durante una competición.

Du Sik es liberado como cuidador de su hermano, pero lo que realmente le importa es su propia vida y cómo robar la riqueza de Doo Yeong.  La química entre los dos actores principales ayuda considerablemente a elevar el drama cómico, y para ser sinceros esto es crucial para una película que es, en esencia, una historia de amor.

My Annoying Brother” se estrenó hace  poco en Corea del Sur, por lo que ya está disponible para verla ^^.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *