Hace unos días, el nuevo grupo musical ‘BLACKPINK’ debutó con dos canciones: ‘Boombayah’ y ‘Whistle’ bajo la firma de YG Entertainment. El grupo femenino se presentó en el MOSS Studio, en Seúl, acompañado de su representante, Yang Hyun Suk. Y, aunque ‘BLACKPINK’ no cantó en vivo (a cambio se presentaron los videoclips de la agrupación), Hyun Suk aseguró a la prensa que desea que pronto las chicas puedan cantar sobre un escenario y dejar de lado su timidez y nerviosismo.
En cuanto el público coreano vio los videoclips de las canciones con las que debutaron las chicas de BLACKPINK, no tardaron en aparecer varios comentarios afirmando que BLACKPINK sería una imitación del grupo ausente 2NE1.

Varios cibernautas coreanos compararon el estilo del canto de Rose (BLACKPINK) con el de Park Bom (2NE1), así como el rapeo de CL y la ex integrante de 2NE1,  Minzy. Sobre este tema, el nuevo grupo aseguró que si bien su deseo es parecerse a 2NE1, se esforzarán mucho por encontrar un estilo propio.

Asimismo, el representante Yang Hyun Suk dijo que: ‘Por el momento, es muy difícil que 2NE1 aparezcan en un escenario nuevamente, por eso, BLACKPINK debe convertirse en el grupo musical femenino líder de YG Entertainment’. ‘Estamos seguros de que BLACKPINK robará el corazón y la mente de las personas’, finalizó Yang.
Las canciones con las que debutó BLACKPINK, el pasado lunes, ha conseguido estar en la cima en las listas musicales locales al día siguiente de su lanzamiento. Así, lideró en Melon, Bugs, Genie, Naver Music y Soribada. También ocupó el primer lugar, el martes, en el listado musical de distintos países como Hong Kong, Finlandia, Colombia, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur,  Turquía, Tailandia y Vietnam.
Hasta el momento, los videoclips de BLACKPINK publicados en Naver TV Cast y YouTube cuentan con más de siete millones de reproducciones. El cuarteto femenino se presentará en el show de television de la SBS ‘Inkigayo’ este domingo.