El vestido es una de las prendas más femeninas que existe. Aunque ha sido un poco relegado por el pantalón, aún hay un gran número de mujeres que lo prefieren debido a que es más cómodo y bastante versátil.
En el caso de Corea del Sur, el mercado pone a disposición vestidos cortos de colores enteros y también con estampados. Además, las mujeres suelen variar un poco el estilo acompañándolos con un blazer o un suéter delgado.
Con respecto a la frecuencia del uso, pues si en invierno muchas mujeres coreanas los utilizan, ya se imaginarán que en verano esta prenda es una de las favoritas para la temporada.
A diferencia de los vestidos coreanos de invierno, los veraniegos casi siempre proponen diseños llamativos y en colores alegres como el amarillo, rojo y blanco. Así también, podemos ver que para esta época del año, este tipo ropa es mucho más corta y ceñida al cuerpo, eso sí, la mayoría carece de escote debido a prejuicios de la sociedad coreana.
¿Qué estará de moda en esta temporada del año en el mencionado país asiático? Parece que estampados por un lado y colores enteros por el otro. Son pocas las marcas que están proponiendo encajes e incrustaciones en esta vestimenta. Incluso muchas féminas se inclinan por un estilo un poco sobrio y clásico.