Browse By

LOS ESCÁNDALOS Y CONTROVERSIAS QUE DIERON QUE HABLAR EN NOVIEMBRE

Noviembre ha sido un mes de escándalos y controversias para algunos famosos coreanos, ellos han sido duramente juzgados por el público y hasta retirados de sus actividades laborales con el objetivo de limpiar un poco su imagen. Echemos un vistazo a los artistas que han estado en el ojo de la tormenta en las últimas semanas.

Un nuevo escándalo se inició en el espectáculo coreano cuando un integrante de Super Junior, fue acusado de agredir a su novia. Kangin, uno de los miembros del mencionado grupo, fue arrestado y posteriormente puesto en libertad por una supuesta agresión a su novia. No obstante, todo parecería indicar que no fue ella quien fue agredida, sino una joven que trabaja en un salón para adultos.

La policía recibió una llamada en la que se acusaba a Kangin de estar borracho y golpear a su pareja. Sin embargo, SJ Label publicó un comunicado oficial asegurando que él se había visto involucrado en un altercado con un amigo con quien se encontraba tomando. Esto originó que se llame a la policía.

Al no ser el primer escándalo de Kangin, los seguidores de Super Junior han vuelto tendencia el hashtag #KanginOut, donde se le pide que se retire de la agrupación, y más aun sabiendo que todo este problema se produjo en un establecimiento de reputación dudosa, ya que según la policía, el caso de asalto de Kangin tuvo lugar en un centro de entretenimiento para adultos. La policía proporcionó aclaraciones sobre esto: “No estaba en Sinsa-dong, sino en una instalación de entretenimiento en Nonhyeon-dong”. De acuerdo a Sports Chosun, estas instalaciones de entretenimiento revelaron ser un establecimiento para adultos o una “sala salón”.

La policía continuó: “Se informó que la mujer en el lugar es su novia, pero la verdad exacta es desconocida. Kangin estaba borracho pero no totalmente intoxicado. Hubo una pelea menor, pero se reconciliaron en el acto. Sin embargo, la víctima no quiso denunciarlo por lo que no fue oficialmente arrestado”.

Muchos cibernautas están asumiendo que el incidente ocurrió en un lugar donde se contratan mujeres. Los comentarios decían: “Entonces no es su novia, sino prosti…”, “Básicamente se juntaba con prosti…”, “Ah, entonces su novia debe ser una prosti….”.

En respuesta al problema, SJ Label emitió una disculpa oficial en nombre de Kangin, mientras que los fanáticos de Super Junior siguen exigiendo que se vaya del grupo.

1.- “El desgracia el nombre de Super Junior”.

2.- “No reconozco ni apoyo a Kangin como miembro de SuJu”.

3.- “La respuesta para él es que se vaya” .

4.- “Si Kangin no se va, comencemos una petición para forzar a que lo aparten del grupo”.

5.- “No hace falta andarse por las ramas, estaba saliendo con una prosti… “.

6.- “¿Incluso va a esos lugares?!

5.- “¿Por qué a los artistas de SM les gustan tanto los salones de sala. También tienen un fetiche en el baño?”.

6.- “Así que él estaba bebiendo con una prosti en un salón de adultos, no le gustó lo que estaba haciendo y comenzó a golpearla”.

Pero Kangin no ha sido el único integrante de Super Junior que ha protagonizado una situación polémica, Choi Siwon también pasó por un momento complicado cuando su mascota agredió a una vecina suya, quien después perdió la vida.

Hace poco la amada mascota del cantante y actor, un bulldog francés llamado Bugsy, estuvo suelto en el complejo en el que vive la familia del artista y corrió al elevador donde mordió a en la pierna a una mujer. La víctima de 53 años que también vivía en el edificio fue llevada al hospital, pero lo mordedura del perro se complicó en una sepsis (envenenamiento de la sangre) y seis días después falleció. Debido a que había estado recibiendo quimioterapia, la mordedura provocó infecciones graves que finalmente complicó su salud. Ella era madre soltera de un joven de veintitantos años y también la CEO de la cadena coreana de restaurantes Hanilkwan.

Los internautas coreanos se mostraron sorprendidos de que el perro haya estado sin correa, en especial cuando ya se sabía que tiene la tendencia de morder a la gente,  y por eso había sido puesto en entrenamiento para corregir su conducta. Peor aún fue que la familia Choi celebrara el cumpleaños Bugsy después de la mordedura, cuando la CEO estaba internada.

Después de este triste suceso, la familia de Siwon ha ido al funeral y se ha disculpado con la familia de la fallecida, aunque los internautas creen que las disculpas son insinceras ya que el pastor de Siwon mencionó que las complicaciones se pudieron deber al tratamiento que recibió en el hospital. Fundamentalmente, la mujer no habría necesitado ir al hospital si no hubiera sido mordida, así que no está claro lo que las autoridades o la familia piensan hacer con Bugsy. Este escándalo ha causado tanto malestar que los internautas están pidiendo que Choi Siwon abandone el drama de tvN, Revolutionary Love.

El incidente provocó una indignación increíble en cuanto al nivel de responsabilidad que la familia Choi debería tener con respecto al comportamiento de Bugsy,  sobre todo porque esto llevó a la pérdida de una vida.

Aunque la cultura de mascotas en Corea del Sur es popular, todavía es algo nuevo. No es raro ver ídolos con sus perros a través de varias plataformas de redes sociales. Los perros también son algunas de las mascotas más comunes en películas y K-Dramas. Mientras que los perros pueden ser muy prominentes como mascotas ahora, el cuidado hacia ellos recién comenzó en la década de 1990, por lo que es una tendencia relativamente nueva. A pesar de que existen muchas leyes vigentes sobre la crueldad con los animales y la protección que se les debe dar, el entrenamiento de animales era una ley que no se cubría previamente. Como tal, este incidente con respecto a Bugsy, ha dejado a los cibernautas con opiniones divididas, algunos culpando al propio perro y otros atacando a la familia Choi, o a Siwon en particular.

Algunos cibernautas fueron rápidos en decir que Bugsy debería ser puesto a dormir debido a su maldad. Desp

ués de todo, Bugsy ha mostrado tendencias anteriores a morder, incluyendo Leeteuk de Super Junior – Leeteuk hizo una publicación en Instagram quejándose del hecho de que Bugsy lo había mordido, y en broma mencionó que Siwon debería hacerlo mejor entrenándolo. De hecho, incluso Siwon ha sido mordido por Bugsy antes, causándole interrupciones durante su servicio militar.

La Oficina del Distrito de Gangnam ha multado a la familia Choi por su negligencia. Aunque Siwon ha publicado una disculpa en su cuenta de Twitter, y su padre se ha disculpado por Instagram, los internautas están disgustados por su falta de responsabilidad en el cuidado de Bugsy. Además el padre de Siwon se apresuró a desviar la culpa al hecho de que la muerte fue causada por infecciones secundarias, y no directamente debido a la picadura del perro.

“Es cierto que nuestra vecina sufrió una mordedura mientras que nuestra puerta estaba entreabierta por un breve momento, y que ella murió como resultado de la sepsis. Sin embargo, escuchamos que causas adicionales como una infección o un problema causado durante el proceso de tratamiento no pueden descartarse en este punto, por lo que es difícil determinar la causa directa de la muerte”.

La familia de la víctima ha sido mucho más indulgente que los cibernautas; han declarado que eligen perdonar a Choi y Bugsy, ya que son vecinos cercanos, y demandarlos causaría tensión innecesaria en su relación.

Aunque el incidente de Bugsy ha estimulado el cambio de leyes, también ha traído implicaciones desfavorables para la familia Choi, específicamente Siwon. Su primer drama después de su servicio militar, Revolutionary Love, ha ganado mucha publicidad negativa. Así también, él tuvo que estar ausente en la promoción del nuevo álbum de Super Junior.

Pero ellos no fueron los únicos en recibir críticas, IU también ha ocupado varios titulares este mes a raíz de su próximo drama.

IU interpretará el papel de una mujer huérfana que está severamente endeudada y agotada con la vida, además de tener que cuidar a su abuela enferma, ella tiene otras obligaciones de las que hacerse cargo. Cierto día conoce a un hombre de unos cuarenta años que vive en circunstancias similares, ellos comenzarán a brindarse apoyo y probablemente el amor surja entre ambos.

Aunque la agencia de IU había dejado claro que ella estaba evaluando la propuesta, los internautas comenzaron a criticarla e incluso sus fanáticos le pidieron que no acepte el papel.

1.- “Explícame por qué una mujer de unos veinte años tiene que salir con un hombre de unos cuarenta años”.

2.- “¿Por qué todas las protagonistas femeninas son como ella? Nada ha cambiado desde hace 10 años”.

3.- “Una colaboración entre el guionista de ‘Oh Hae Young’ y el director de ‘Misaeng’ y ‘Signal’, damnnn”.

4.- “Admito que a IU todavía le falta mucho para ser una buena protagonista. Ella carece de la experiencia y el talento. Ella necesita trabajar más duro”.

5.- “El título ya indica ‘ajusshi’, un hombre de unos 40 años y una mujer de unos veinte años? ¿No es esa la diferencia de edad entre un padre y su hija? ¿Pueden dejarlo con esta enorme diferencia de edad?”.

6.- “Parece que es imprescindible que los dramas coreanos tengan personajes femeninos como este”.

7.- “No me gusta el argumento, tan desactualizado”.

8.- “¿Los dramas se sienten enfermos si no lanzan ídolos como protagonistas o algo así?”.

9.- “¿Por qué ella sigue actuando?”.

10.- “Otra trama bastante obvia”.

11.- “¿IU solo va a funcionar con esta imagen de loli …? Ella ya pasó por un escándalo de lolita y ahora su siguiente drama es ‘mi ajusshi’, esto es una locura”.

Finalmente la actriz y cantante aceptó el personaje. Ella recibió la aprobación del público después de que el drama fue anunciado como una serie de superación personal y no una historia enfocada tanto en el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *