Browse By

LOS DRAMAS COREANOS MÁS VISTOS EN LA ÚLTIMA DÉCADA – LISTA ACTUALIZADA

Sin duda, el rating es un indicador que nos permite evaluar los programas más populares y utilizar esa información para crear nuevas historias, vender a mejor precio las series a distintos países, y por supuesto obtener ganancias debido a la publicidad.

TNmS Media Korea y AGB Nielsen Korea son las empresas encargadas de medir la sintonía en Corea del Sur. En este caso, basándonos en sus datos hemos recopilado los dramas con mayor sintonía de los últimos 16 años.

Cabe destacar que por causa de la creciente competencia, los números en la audiencia se han reducido notablemente a diferencia de años anteriores. Sin embargo, aún hay uno que otros dramas, como “Descendants of the Sun”, “Doctors” y “Moonlight Drawn by Clouds” que han brillado por su popularidad y han logrado pasar la barrera de los 20 puntos, que hoy en día es una tarea complicada.

Es importante agregar que muchas series se ven en línea y eso ya no se considera al momento de medir el rating de manera tradicional. Sólo se toma su popularidad en la red.

¿Pero a nosotros como fanáticos de qué nos sirve saber qué calificación obtuvo cada drama? De hecho, creemos que el rating no siempre refleja la calidad de una serie, pero al menos nos puede dar una idea de qué historia ver y sacar nuestras conclusiones de sí realmente merece la pena invertir nuestro tiempo en determinada historia.

Cabe mencionar que en esta oportunidad no se han considerado los populares dramas por cable como “Cheese in the Trap”, “Goblin”, “Another Hae Young”, entre otros; debido a la diferencia que existe al momento de medir su sintonía. Estas series se incluirán en una nota sobre dramas emitidos por señal cerrada.

W – Two Worlds – 17.8 %

The Legend of the Blue Sea – 23.0 %

Doctors – 23.8 %

Moonlight Drawn by Clouds – 25.3 %

The Princess Man – 25.8 %

Damo – 26.1 %

Hwang Jini – 26. 8 %

Tree With Deep Roots – 27.5 %

Bridal Mask – 27.7 %

Goong – 28.8 %

Romantic Doctor Teacher Kim – 29.0 %

I Hear Your Voice – 29.0 %

I’m Sorry I Love You – 29.2 %

Secret Garden – 30.2%

Empress Ki – 31.7 %

Coffee Prince – 32.1 %

East of Eden – 32.7 %

You Came from the Stars – 33.2 %

Five Children – 33.5 %

Dong Yi – 33.8 %

Boys Before Flowers – 35.7%

Smile Dong Hae – 36.4%

Ojakgyo Brothers – 37.7 %

What Happened in Bali? – 40.4 %

Jang Bori is Here 40.4 %

Descendants of the Sun 41.6 %

IRIS – 41.8 %

Full House – 42.2 %

Autumn in My Heart – 42.3 %

Stairway to Heaven – 42.4 %

What’s With This Family – 44.4 %

Queen Seon Deok – 46.7 %

The Moon That Embraces The Sun – 47.0%

Shining Inheritance – 47.4 %

All In – 47.7 %

All About Eve – 48.3 %

A Wish Upon a Star – 49.3 %

My Daughter Seo Young – 49.3 %

Unexpected You – 49.7%

Wang’s Family – 50.3 %

My Name Is Kim Sam Soon – 50.5 %

Baker King Kim Tak Gu – 50.8 %

Lovers In Paris – 57.6 %

Jewel In The Palace – 57.8 %

3 thoughts on “LOS DRAMAS COREANOS MÁS VISTOS EN LA ÚLTIMA DÉCADA – LISTA ACTUALIZADA”

  1. Mei says:

    Si, para mí “Una joya en el palacio” es la mejor. Por otra parte, critico los dramas médicos, son fatales o la mayoria de ellos, hay tantos errores que a mi parecer desmerecen la historia. En Decendants of the sun por ejemplo, una medico corriendo con faldita y tacos (así no se visten los médicos y menos los que van a zonas de conflicto) y para remediar rompe sus tacos para correr? No ayuda en nada, es un engaño, el zapato ya está deformado por el taco y aunque le quites el taco igual no podrás caminar con el, solo te harás más daño (no sabia si renegar o reír por el descaro). Luego Doctors, un medico no se va pintando las uñas y menos si eres cirujano, así no se puede entrar a quirofano, es muy peligroso para el paciente!! Otra cosa que me molesta de los dramas médicos es que no saben usar el desfivrilador para resucitar, a veces lo hacen sobre la ropa, no se que pensar, tienen un mal guionista o qué… No me vi Doctor Teacher Kim por no volverme a desilucionar.

    1. Feel says:

      Lo gracioso es que en realidad nunca se centran en el tema médico eso lo hacen a un lado pues son populares por centrarse en su historia típica de romance , donde realmente se esfuerzan por ser realistas e interesantes son poco apreciados como beautiful mind, D-day y un poco Good doctor este último si tuvo buena recepción

  2. Lucía says:

    La verdad esq discrepo con algunos porcentajes, y tal como lo dijiste el rating no va a determinar la calidad del drama, y tampoco su popularidad,claro q si ayuda a impulsar la carrera de sus protagonistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *