Las comedias románticas siempre han sido un género muy importante en los dramas coreanos, casi tanto como los melodramas, por lo que no es de extrañar que algunas actrices se encuentren especializadas en este género de gran éxito.
Vamos a reconocer a estas adorables y divertidas actrices y agradecerles por hacernos sonreír y pasar un buen momento.

Hwang Jung Eum
Conocida como la reina de la comedia romántica del momento gracias a su éxito en dramas como ‘Kill Me, Heal Me‘, ‘She Was Pretty‘ y ‘Lucky Romance‘. Ella tiene un estilo de actuación fuera de lo común, hilarante, y que funciona bien porque no le importa lo tonta que parezca. Incluso en dramas más serios como ‘Incarnation of Money‘, Hwang se encarga de poner la nota graciosa.

Seo Hyun Jin
Seo Hyun Jin se ha abierto camino en este grupo con su reciente racha de éxitos como ‘Let’s Eat 2‘ y ‘Oh Hae Young Again‘. Al igual que a Hwang Jung Eum, a ella no le preocupa arruinar su imagen actuando extravagante.

Han Ye Seul
Han Ye Seul ha demostrado ser una entrañable reina de la comedia romántica a través de sus diversos trabajos, desde su muy exitoso drama ‘”Fantasy Couple” al más reciente ‘Madame Antoine‘. Ella es linda y la forma en que habla la ayuda a ser más graciosa. Hiperactiva y peculiar, es una de las favoritas cuando se trata de comedias románticas.

Kim Seul Gi
Aunque Kim Seul Gi no siempre tiene el personaje principal, a menudo se roba la atención por sus historias secundarias como una tierna princesa de la comedia romántica. Ella comenzó su carrera  en ‘SNL Korea’. Después continuó con esa imagen extraña y alegre con obras como ‘Discovery of Love,’ ‘Surplus Princess‘, ‘Oh My Ghost‘, y ‘Splash Splash Love.’

Choi Kang Hee
Choi Kang Hee es super tierna y es una reina con los pies en la tierra. Ella sabe balancear la hilaridad de las escenas gracias a otros personajes del drama. Sus expresiones de sorpresa y su actitud relajada hacen de ella una gran protagonista en dramas como ‘Protect the Boss‘ ‘7th Grade Civil Servant‘, y “Heart to Heart“.

Yoon Eun Hye
Yoon Eun Hye es bastante versátil, y eso ayudó mucho a su trabajo en dulces comedias. Comenzó su exitosa carrera como actriz con ‘Goong (Princess Hours)‘, antes de actuar en ‘Coffee Prince,’ ‘Lie to Me‘, y ‘The Future Choice‘. Es divertida y linda, una combinación eficaz para una reina del romance.

Gong Hyo Jin
Una de las actrices más versátiles que hay en Corea del Sur. Ella puede hacer papeles serios y roles relajados con un toque de humor como en ‘Producer‘ y también en ‘It’s Okay, That’s Love‘, pero no podemos negar que se robó el show con su actuación dulce y buen humor en las comedias adoradas por todos ‘Greatest Love‘ y ‘Master’s Sun‘.

¿Quién es tu reina de la comedia romántica favorita? Yo voto por Gong Hyo Jin ^^. ¿A qué otras actrices debemos incluirlas en esta lista?