Browse By

LA TRISTE ENTREVISTA DONDE JONGHYUN CONFESÓ SENTIMIENTOS DEPRESIVOS

El fallecido ex cantante del grupo k-pop SHINee aseguró que mostró esa identidad “desde pequeño” y que era “lo mismo en el presente”.

La música llora la muerte de Jonghyun y comienza a mirar de frente los problemas psicológicos que aquejaban al ídolo k-pop fallecido a los 27 años.

Hace unos meses, el ex cantante del grupo SHINee dio una entrevista a Esquire. Allí, el músico expresó: “desde que era pequeño mostré muchos sentimientos depresivos, y es lo mismo en el presente” y, a la vez, reflexionaba sobre su vida, donde no podía compatibilizarla con esos pensamientos para siempre.

Pero si quieres crecer, decía Jonghyun, “solo puedes sobrevivir si los rechazas”. “A menos que quieras quedarte atrapado dentro de ti y morir, tienes que crecer sin importar lo mucho que duela, pero si te detienes porque tienes miedo, al final es inevitable que te mantengas en un estado mental inmaduro. Elegí el camino para transformarme en mí mismo. Para mostrarme al público”, añadió.

La hermana de Jonghyun fue la que alertó a la Policía este lunes, después de que el músico le enviara un mensaje suicida.

“Ha sido muy difícil. Dile a todos que he tenido un momento difícil. Este es mi último adiós”, rezaba la carta. Finalmente, lo encontraron inconsciente en su hogar en Seúl, Corea del Sur, y murió más tarde en un hospital de la ciudad.

La policía confirmó el 19 de diciembre que su muerte fue un suicidio, diciendo que terminarían el caso después de hablar con su familia.

Se celebró un servicio conmemorativo para él en la sala funeraria del Centro Médico Asan en Songpa-gu, Seúl. Sus compañeros de banda , Onew, Key y Minho recibieron a los dolientes. Entre los presentes se encontraban el fundador de S.M., Lee Soo-man y sus artistas BoA, integrantes de Girls ‘Generation, EXO y NCT.

Cientos de admiradores acudieron al lugar conmemorativo para ofrecer sus condolencias. Muchos fanáticos lloraron en silencio, y los pocos que rompieron a llorar fueron consolados por otros fanáticos.

“No se me ocurrió nada (cuando escuché las noticias). En realidad, aunque vi el altar fúnebre allí, todavía no siento que sea real “, dijo Im Hye-rim, una fanática de 27 años.

Ella dijo que sentía como si estuviera cerca del difunto cantante. “No me gustaba solo porque era un buen cantante. Sino porque a medida que lo conocí más, era una persona muy sensible y traviesa. Realmente me gustó eso. Me sentí como si fuera solo un buen hermano en lugar de una celebridad”.

Valentina, una chilena de 24 años que había sido fan durante ocho años, dijo que nunca imaginó que algo así pudiera suceder.

“Incluso fui a su concierto recientemente. Nosotros (los admiradores) siempre supimos que él era sensible pero…”.

El martes, la agencia de Jonghyun, S.M. Entertainment, le rindió homenaje en un mensaje en su página oficial: “Jonghyun era el mejor artista, él amaba la música más que nadie, disfrutaba del escenario y le gustaba comunicarse con los fanáticos a través de la música. Lo recordaremos por siempre”.

Miles de fanáticos escribieron palabras de despedida en diferentes idiomas. Ellos se desgarraron aún más ante la evidencia que mostraba cuánto había sufrido el cantante antes de tomar la trágica decisión.

En la voluntad póstumamente revelada, que Jonghyun había enviado a su amiga cercana Nine9 de la banda Dear Cloud, puso al descubierto el grave estado de depresión que sufría.

“Me rompí por dentro. La depresión lentamente me arrancó, finalmente me devoró “, escribió.

Jonghyun indicó que buscó ayuda médica para su depresión pero fue en vano.

Nine9 dijo que ella y la familia de Jonghyun acordaron que la carta debería ser revelada al público.

“Estoy preocupado por posibles controversias, pero creo que él (Jonghyun) esperaba eso cuando me pidió (que tomara la carta). Decidí hacer lo último que puedo hacer por él “, dijo.

Después de haber debutado en 2008 como vocalista principal de SHINee, Jonghyun se ha destacado por sus habilidades para cantar, bailar y escribir canciones. Su carrera en solitario también fue un éxito, ya que fue nominado al premio al Mejor Artista Masculino en los Mnet Asian Music Awards 2016.

Jonghyun estuvo en el escenario pocos días antes de su muerte, habiendo concluido sus conciertos en solitario en Seúl la semana pasada y pre-grabó un segmento para un programa de cable Night Goblin que iba a ser transmitido este domingo.

SHINee también tenía programado realizar conciertos en Tokio y Osaka en febrero.

Los medios locales citaron a sus conocidos diciendo que él también estaba trabajando en una pista en solitario y que recientemente había comprado un automóvil.

La prematura muerte de Jonghyun provocó llamadas de los fanáticos a S.M. Entertainment, instando a cuidar mejor a sus artistas. Los artistas de K-pop, particularmente de las principales agencias, se someten a un entrenamiento duro y un horario agitado desde muy jóvenes.

“S.M. por favor cuiden a sus ídolos y artistas a partir de ahora. Recuerda que son más que tu fuente de ingresos, tu generador de dinero, ellos también son humanos. Puede que haya alguien en tu compañía que enfrente a los mismos problemas con los que luchó Jonghyun. Por favor, reconoce que la depresión es un problema grave y se el primero en dar un paso adelante y hacer un cambio”, escribió una fanática llamada Verónica en la página oficial de Facebook de S.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *