Browse By

LA DIFÍCIL SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESA CHOI SIWON

Una desafortunada noticia está rodeando a Super Junior y en especial a Choi Siwon y su familia. Hace poco la amada mascota del cantante y actor, un bulldog francés llamado Bugsy, estuvo suelto en el complejo en el que vive la familia del artista y corrió al elevador donde mordió a en la pierna a una mujer. La víctima de 53 años que también vivía en el edificio fue llevada al hospital, pero lo mordedura del perro se complicó en una sepsis (envenenamiento de la sangre) y seis días después falleció. Debido a que había estado recibiendo quimioterapia, la mordedura provocó infecciones graves que finalmente complicó su salud. Ella era madre soltera de un joven de veintitantos años y también la CEO de la cadena coreana de restaurantes Hanilkwan.

Los internautas coreanos están sorprendidos de que el perro haya estado sin correa, en especial cuando ya se sabía que tiene la tendencia de morder a la gente,  y por eso había sido puesto en entrenamiento para corregir su conducta. Peor aún fue que la familia Choi celebrara el cumpleaños Bugsy después de la mordedura, cuando la CEO estaba internada.

Después de este triste suceso, la familia de Siwon ha ido al funeral y se ha disculpado con la familia de la fallecida, aunque los internautas creen que las disculpas son insinceras ya que el pastor de Siwon mencionó que las complicaciones se pudieron deber al tratamiento que recibió en el hospital. Fundamentalmente, la mujer no habría necesitado ir al hospital si no hubiera sido mordida, así que no está claro lo que las autoridades o la familia piensan hacer con Bugsy. Este escándalo ha causado tanto malestar que los internautas están pidiendo que Choi Siwon abandone el drama de tvN, Revolutionary Love.

El incidente ha provocado indignación increíble en cuanto al nivel de responsabilidad que la familia Choi debería tener con respecto al comportamiento de Bugsy,  sobre todo porque esto llevó a la pérdida de una vida.

Aunque la cultura de mascotas en Corea del Sur es popular, todavía es algo nuevo. No es raro ver ídolos con sus perros a través de varias plataformas de redes sociales. Los perros también son algunas de las mascotas más comunes en películas y K-Dramas. Mientras que los perros pueden ser muy prominentes como mascotas ahora, el cuidado hacia ellos recién comenzó en la década de 1990, por lo que es una tendencia relativamente nueva. A pesar de que existen muchas leyes vigentes sobre la crueldad con los animales y la protección que se les debe dar, el entrenamiento de animales era una ley que no se cubría previamente. Como tal, este incidente con respecto a Bugsy, ha dejado a los cibernautas con opiniones divididas, algunos culpando al propio perro y otros atacando a la familia Choi, o a Siwon en particular.

Algunos cibernautas son rápidos en decir que Bugsy debería ser puesto a dormir debido a su maldad. Después de todo, Bugsy ha mostrado tendencias anteriores a morder, incluyendo Leeteuk de Super Junior – Leeteuk hizo una publicación en Instagram quejándose del hecho de que Bugsy lo había mordido, y en broma mencionó que Siwon debería hacerlo mejor entrenándolo. De hecho, incluso Siwon ha sido mordido por Bugsy antes, causándole interrupciones durante su servicio militar.

La Oficina del Distrito de Gangnam ha multado a la familia Choi por su negligencia. Aunque Siwon ha publicado una disculpa en su cuenta de Twitter, y su padre se ha disculpado por Instagram, los internautas están disgustados por su falta de responsabilidad en el cuidado de Bugsy. Además el padre de Siwon se apresuró a desviar la culpa al hecho de que la muerte fue causada por infecciones secundarias, y no directamente debido a la picadura del perro.

“Es cierto que nuestra vecina sufrió una mordedura mientras que nuestra puerta estaba entreabierta por un breve momento, y que ella murió como resultado de la sepsis. Sin embargo, escuchamos que causas adicionales como una infección o un problema causado durante el proceso de tratamiento no pueden descartarse en este punto, por lo que es difícil determinar la causa directa de la muerte”.

La familia de la víctima ha sido mucho más indulgente que los cibernautas; han declarado que eligen perdonar a Choi y Bugsy, ya que son vecinos cercanos, y demandarlos causaría tensión innecesaria en su relación.

El representante Kim Tae-yeon, jefe de formulación de políticas del Partido Democrático de Corea, reaccionó ante la situación rápidamente. Él ha declarado que el Partido Demócrata impulsará la revisión de la Ley de Protección Animal para incluir castigos a los propietarios en los casos de ataques de mascotas. También apuntan a incluir la educación obligatoria para los propietarios y la capacitación de perros. Aunque el incidente de Bugsy ha estimulado el cambio de leyes, también ha traído implicaciones desfavorables para la familia Choi, específicamente Siwon. Su primer drama después de su servicio militar, Revolutionary Love, ha ganado mucha publicidad negativa.

CHOI SIWON Y BUGSY

7 thoughts on “LA DIFÍCIL SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESA CHOI SIWON”

  1. Laura says:

    Fue un accidente, nadie espera que ocurra algo semejante, una verdadera pena lo que ocurrió con esta señora ahora los o las internautas deben estar locas o mas que aburridas de su vida, porque para condenar la existencia y la profesión de este chico, es carecer de piedad educación y sentimientos, cuanta maldad hay en las/os fans e Corea

    1. LEIDA says:

      Es cierto que fue accidente; pero fue un accidente que pudo evitarse con solo tener al perro correa; es una gran irresponsabilidad de el actor y de su familia andar con un perro suelto: yo tengo un perro de raza ratonero de praga, osea mucho mucho mas pequeño que un buldog frances, y siempre la saco con correa, porque perro es perro y su naturaleza es morder; es triste que la gente pida que salga del drama, pero yo prefiero que lo castiguen a él sacandolo del drama o que lo multen o que incluso tenga consecuencias penales; a que vengan y sacrifiquen al pobre perro que a la final no tiene culpa de la irresponsabilidad de sus dueños; y es obvio que no puede quedar sin castigo la cosa, porque murio un ser humano, que dejo familia y dolientes, y es mas que claro que con una disculpa NO BASTA¡

  2. Patricia says:

    Es una pérdida lamentable para la familia, pero creo que hubo descuido de requerir atención medica a tiempo, una persona inmunosuprimida requiere atención mas que inmediata en este tipo de episodios, porque el sistema inmune no es capaz de funcionar a tiempo, y las infecciones se propagan con mayor facilidad, produciendo una septicemia.

    1. LEIDA says:

      Osea, que ahora la culpa es de la señora que se murió?, no de verdad que voluntad tienen los fanáticos¡.

  3. Diana says:

    Que mejor los internautas se busquen una VIDA Y DEJEN DE ANDAR DE HIPÓCRITAS ELLOS MISMO HAN CAUSADO MALOS ENTENDIDOS EN LA FARÁNDULA SIEMPRE HECHAN A PERDER EL TRABAJO DE LAS PERSONAS CON. TRABAJO Y VIDA.
    Y mi pesámen para la familia de la difunta y las elf latinas estamos con suju y Siwon

  4. Nellysan says:

    Es muy doloroso lo ocurrido y de verdad estoy segura que Siwon lamenta y siente mucho dolor por lo ocurrido, yo tengo perros y no puedo imaginar lo que me desvastaria si algo asi nos pasara. Todos debemos aprender de este triste accidente y que lamentablemente nada regresara a esta señora a la vida.
    Por favor perdonen a la familia Choi y mas aun dejen que Siwon termine de filmar ya que es algo que implica a muchas personas es un proyecto. Siwon todas tus verdaderas fanaticas te decimos que siempre estamos a tu lado en esos momentos en que todo parece venirse abajo y que sabe,os que nada que hagamos cambiara los hechos. Se fuerte y no te detengas.

  5. Hellen says:

    Yo pienso que fue un accidente que obvio se pudo evitar pero si la familia afectada no quiere demandar y perdonan lo sucedido simplemente deberían ponerles una multa porque la disculpa pública ya la hicieron ,los fans coreanos me parecen muy hipócritas primeros se desvelan por el idol y luego si algo malo pasa le cavan la tumba y lo entierran vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *