Browse By

INTERNAUTAS NO PERDONAN A CHOI SIWON, NO QUIEREN VERLO EN LA TV

Choi Siwon, miembro de la banda Super Junior, no participará en las actividades promocionales de su octavo álbum . El anuncio se produjo debido al escándalo que protagonizan Choi y su familia por un reciente accidente fatal en el que una mujer murió de septicemia el 6 de octubre luego de ser atacada por la mascota del artista.

Su agencia se disculpó por decepcionar a muchos fanáticos que tienen altas expectativas para el regreso de Super Junior. Se dice que Choi participó en la grabación del nuevo álbum y la filmación del vídeo musical, pero no será parte de la promoción de este sencillo.

El octavo álbum de Super Junior ahora solo mostrará a los seis miembros restantes. El grupo lanzó un vídeo musical de adelanto para “One More Chance” antes de su regreso oficial el 6 de noviembre.

1.- “Mucha gente sufre debido a la irresponsabilidad de una familia. Por supuesto que tiene que hacer eso. Los integrantes probablemente ensayaron todo este tiempo y ahora tienen que comenzar de nuevo. Ellos deben estar tan deprimidos y ocupados con la coreografía que tienen que aprender nuevamente”.

2.- “Bueno, si lo mantienen en las promociones, básicamente está arrastrando a los otros miembros con él”.

 

3.- “Es lo más básico que puede hacer como ser humano”.

4.- “Apoyo a los integrantes que van a continuar con las promociones”.

5.- “Probablemente sea tan incómodo para los integrantes promocionar por su cuenta, pero les deseo lo mejor”.

6.- “Incluso si no fue su culpa, una persona murió. La forma en que manejó todo esto solo trae más furia. La actitud de su padre me ha dejado sin palabras. Todos los pasos que dio para evitar que se vea mal en caso de que lo demanden, ¿cómo puede un ser humano hacer eso? Y”.

7.- “Bueno, necesita pensar cómo se sentiría si sus padres murieran con el perro de otra persona. Ahí está tu respuesta”.

8.- “La reflexión es la única respuesta”.

9.- “También debe abandonar su expansión de restaurante Bugsy en China si realmente le importa su perro”.

10.- “Necesita abandonar todas las promociones no solo de música, sino de dramas y programas de televisión, y dejar a ese perro

11.- “Probablemente piense que todo esto desaparecerá si mantiene la boca cerrada. Es un criminal”.

12.- “A pesar de ser un escándalo que involucraba la muerte de alguien, él y su familia estaban ocupados golpeando los corazones de la familia del difunto, sin importarle una disculpa”.

13.- “América castiga a los dueños de perros con la cárcel y, sin embargo, Corea no hace nada”.

14.- “Es debido a sus estúpidas fanáticas que él piensa que puede salirse con la suya con cualquier cosa”.

Hace poco la amada mascota del cantante y actor, un bulldog francés llamado Bugsy, estuvo suelto en el complejo en el que vive la familia del artista y corrió al elevador donde mordió a en la pierna a una mujer. La víctima de 53 años que también vivía en el edificio fue llevada al hospital, pero lo mordedura del perro se complicó en una sepsis (envenenamiento de la sangre) y seis días después falleció. Debido a que había estado recibiendo quimioterapia, la mordedura provocó infecciones graves que finalmente complicó su salud. Ella era madre soltera de un joven de veintitantos años y también la CEO de la cadena coreana de restaurantes Hanilkwan.

Los internautas coreanos están sorprendidos de que el perro haya estado sin correa, en especial cuando ya se sabía que tiene la tendencia de morder a la gente,  y por eso había sido puesto en entrenamiento para corregir su conducta. Peor aún fue que la familia Choi celebrara el cumpleaños Bugsy después de la mordedura, cuando la CEO estaba internada.

Después de este triste suceso, la familia de Siwon ha ido al funeral y se ha disculpado con la familia de la fallecida, aunque los internautas creen que las disculpas son insinceras ya que el pastor de Siwon mencionó que las complicaciones se pudieron deber al tratamiento que recibió en el hospital. Fundamentalmente, la mujer no habría necesitado ir al hospital si no hubiera sido mordida, así que no está claro lo que las autoridades o la familia piensan hacer con Bugsy. Este escándalo ha causado tanto malestar que los internautas están pidiendo que Choi Siwon abandone el drama de tvN, Revolutionary Love.

El incidente ha provocado indignación increíble en cuanto al nivel de responsabilidad que la familia Choi debería tener con respecto al comportamiento de Bugsy,  sobre todo porque esto llevó a la pérdida de una vida.

Aunque la cultura de mascotas en Corea del Sur es popular, todavía es algo nuevo. No es raro ver ídolos con sus perros a través de varias plataformas de redes sociales. Los perros también son algunas de las mascotas más comunes en películas y K-Dramas. Mientras que los perros pueden ser muy prominentes como mascotas ahora, el cuidado hacia ellos recién comenzó en la década de 1990, por lo que es una tendencia relativamente nueva. A pesar de que existen muchas leyes vigentes sobre la crueldad con los animales y la protección que se les debe dar, el entrenamiento de animales era una ley que no se cubría previamente. Como tal, este incidente con respecto a Bugsy, ha dejado a los cibernautas con opiniones divididas, algunos culpando al propio perro y otros atacando a la familia Choi, o a Siwon en particular.

Algunos cibernautas son rápidos en decir que Bugsy debería ser puesto a dormir debido a su maldad. Después de todo, Bugsy ha mostrado tendencias anteriores a morder, incluyendo Leeteuk de Super Junior – Leeteuk hizo una publicación en Instagram quejándose del hecho de que Bugsy lo había mordido, y en broma mencionó que Siwon debería hacerlo mejor entrenándolo. De hecho, incluso Siwon ha sido mordido por Bugsy antes, causándole interrupciones durante su servicio militar.

La Oficina del Distrito de Gangnam ha multado a la familia Choi por su negligencia. Aunque Siwon ha publicado una disculpa en su cuenta de Twitter, y su padre se ha disculpado por Instagram, los internautas están disgustados por su falta de responsabilidad en el cuidado de Bugsy. Además el padre de Siwon se apresuró a desviar la culpa al hecho de que la muerte fue causada por infecciones secundarias, y no directamente debido a la picadura del perro.

“Es cierto que nuestra vecina sufrió una mordedura mientras que nuestra puerta estaba entreabierta por un breve momento, y que ella murió como resultado de la sepsis. Sin embargo, escuchamos que causas adicionales como una infección o un problema causado durante el proceso de tratamiento no pueden descartarse en este punto, por lo que es difícil determinar la causa directa de la muerte”.

La familia de la víctima ha sido mucho más indulgente que los cibernautas; han declarado que eligen perdonar a Choi y Bugsy, ya que son vecinos cercanos, y demandarlos causaría tensión innecesaria en su relación.

El representante Kim Tae-yeon, jefe de formulación de políticas del Partido Democrático de Corea, reaccionó ante la situación rápidamente. Él ha declarado que el Partido Demócrata impulsará la revisión de la Ley de Protección Animal para incluir castigos a los propietarios en los casos de ataques de mascotas. También apuntan a incluir la educación obligatoria para los propietarios y la capacitación de perros. Aunque el incidente de Bugsy ha estimulado el cambio de leyes, también ha traído implicaciones desfavorables para la familia Choi, específicamente Siwon. Su primer drama después de su servicio militar, Revolutionary Love, ha ganado mucha publicidad negativa.

13 thoughts on “INTERNAUTAS NO PERDONAN A CHOI SIWON, NO QUIEREN VERLO EN LA TV”

  1. maria rodriguez says:

    realmente no creo que sea tan necesario ese tipo de comentarios, el no tiene la culpa es algo que escapa de sus manos.. obviamente el debe dar una indemnización debido a que es su perro, es facil juzgar a una persona por cosas como estas, y hablan de justicia a puesto que si les pasara a uno de los que culpan a choi si won estarian rogan perdon y diciendo que no fue su culpa como dicen en mi pais el que tiene rabo de paja que no se acerque al fuego

    1. Nellysan says:

      Totalmente de acuerdo, creo que ya es hora que dejen a Siwon trabajar. Todos los que seguimos a este gran artista sabemos que es una persona muy noble y sencilla. Realiza mucha caridad y siempre es amable. El pobre de seguro esta mu abatido porque este accidente se pudo evitar pero asi son las cosas de la vida. Si la familia de la persona que falleció ha perdonado que son los afectados quienes somos nosotros para jusgarlo tan duramente mínimo no se que quieren que se suicide para que ya queden conformes, de verdad ya me molesta lo extremistas que son y nadie sabe lo que realmente ocurrió y estan hablando sin saber.

  2. Gente nornal says:

    Me preguntó porque Corea no se indigna por Corea del Norte y si por un pobre perro, ni que la hubiera mordido en el cuello, logico esa persona tenía más problemas de salud, y la vida solo está en manos de Dios, uno muere

  3. Eva Zanni says:

    Ni que hubiera sido él el que ha mordido a la pobre mujer. A saber como y por qué el perrito la mordió. De cualquier forma una septicemia es una infección en la sangre. A ver no soy medico, pero pienso que si se hubiera administrado preventivamente antibióticos para evitar infecciones igual esa señora no habría muerto. En cualquier caso no es mas que un accidente. Creo que los internautas coreanos no son mas que unos envidiosos que descargan su frustración contra los famosos. Cuando deberían tener en cuenta que ademas de ídolos, famosos, etc. son personas con sentimientos. Y que se les puede hacer mucho daño. Desde aquí quiero mandar todo mi apoyo a Siwon y a su familia y animarles a no sentirse culpables. Ya que de un accidente nadie tiene la culpa.

  4. Nu says:

    Es muy triste una vida se perdió, hay que considerar los otros factores , quimioterapia, y un montón de cosas ajenas al desenlace, lamento lo del animal, lo que si no es excusable que lo haya dejado suelto, sabiendo la tendencia a morder del animal, pero, que este chico abandone todo y castigarle de ese modo ya me parece absurdo, e hipócrita, pero creo que es debido a que es famoso y lo que lo hacen quieren parecer buenas gente, me imagino que no lo son, lamento lo de este chico y lamento lo de esa persona que murio

  5. itzel says:

    Pienso que la gente en Corea es demasiado dura para juzgar a las personas, no creo que merezcan tantos comentarios fuertes y hasta ofensivos, por la persona que perdió la vida, lo siento mucho y sé que para los familiares debe ser un dolor terrible.

  6. Espee says:

    Los coreanos de verdad que son ridículo y doble moral, si la familia de la victima no hizo escándalo ¿que les importa a ellos?….

  7. Ruth says:

    Lo que no entiendo es porque insultan a las fans, el hecho de que se apoye a cualquier miembro de Super Junior no nos hace menos persona que los demás, la sociedad coreana es moralista y se respeta, ¿Por qué ellos no respetan? Ahora quieren matar al perro y el pobre animal que culpa tiene, como dueño de una mascota te haces responsable de su comportamiento y no lo sacrificas como si no valiera nada la vida de un ser vivo.
    Es muy triste y lamentable la muerte de una persona y sin duda hay que tener respeto, pero gestar violencia en las redes no va a solucionar nada, ni va a regresar a la vida a nadie.

  8. leydi says:

    Yo creo que estan siendo exagerados sobte ese tema ademas esos conebtarios no me gusta ademas el del el culpable y si ya se dusculparon dejen de hablar mal de el

  9. Oneida Escobar says:

    Lamento mucho la situacion que ocasiono la mascota de Simon, pero no se puede ignorar lo mucho que nos gusta su actuacio.Pienso que se deben tomar medida con la mascota y para evitar otros problemas, pero no es tambien cruel con este chico que ha dado muestra de ser un ser caricativo y que termina de cumplir con un deber con pais al cumplir su servicio militar obligatorio, pido encarecidamente que continue con su drama y a los coreanos les pido en general indulgencia con las estrellas del espectaculos SON HUMANOS no podemos olvidar eso.

  10. modesta almaraz barcena says:

    yo creo que el perro reacciono por instinto y ataco pero si deberian dar una disculpa ala familia y en mi pais si pasa eso el perro ya es sacrificado es riste pero ay que pensar si lo vuelve hacer nose

  11. modesta almaraz barcena says:

    yo pienso que si deberia pedir el una disculpa sincera y dar una indenmizacion se que no devolvera la vida pero en fin en mi pais el perrito seria sacrificado por el riesgo de ataque otra vez pero pinso que aveces los perros atacan porque huelen o intuyen maldad

  12. sofia says:

    Es algo súper tonto culparlo por que las mascotas siempre quieren salir por mas seguridad que haya en casa. Ademas no es como que directamente el la hubiese asesinado o si hubiese ordenado a su mascota a hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *