Browse By

EL ÚLTIMO ADIÓS A JONGHYUN

Seis de las más importantes estrellas de la música pop surcoreana portaron el jueves el féretro del cantante Kim Jong-Hyun, cuyo suicidio puso en relieve la exigente industria surcoreana del mundo del espectáculo.

En una nota de despedida, el cantante, una de las mayores estrellas del K-pop, relató su batalla perdida contra la soledad y la depresión: “Estaba tan solo”.

En medio de una lluvia de flashes, el ataúd fue transportado desde el centro médico Asan de Seúl por un cortejo encabezado por uno de los compañeros de Kim en los SHINee, vestido de negro y con una placa con un crucifijo y su nombre.

Le seguía la hermana del cantante, con el rostro surcado por las lágrimas, que llevaba en la mano una fotografía de un sonriente Kim.

El féretro lo cargaban los otros tres miembros de su grupo y tres integrantes de los Super Junior, otro conocido grupo gestionado por el mismo representante.

Los cantos cristianos acompañaban la salida de la limusina negra. Pese a una temperatura glacial, los admiradores, llorando, esperaban el paso del féretro en plena calle, sollozando al paso del vehículo.

En la habitación de hotel en la que Kim fue hallado el lunes, los investigadores encontraron una pastilla de carbón ardiendo en una sartén, un método muy empleado para quitarse la vida en esta sociedad ultracompetitiva, que cuenta con una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

Una amiga cercana del cantante, la músico Nain9, publicó un mensaje de despedida el martes en su cuenta de Instagram que el intérprete le había dejado preparado antes de morir.

“Estoy roto por dentro. La depresión que me corroe lentamente al final me ha hundido totalmente”, rezaba el texto.

Los cinco miembros del grupo SHINee empezaron su andadura en 2008. El grupo se convirtió en uno de los máximos exponentes de la “ola coreana” que llevó la cultura popular de este país al resto de Asia y a todo el mundo.

SHINee, conocido por sus temas pegadizos y sus coreografías milimétricas, es uno de los grupos más conocidos del llamado K-pop. Tiene cinco álbumes publicados, todos ellos un éxito, tanto en Corea del Sur como el extranjero. Algunos llegaron incluso a la lista del US Billboard World Albums.

Kim estaba considerado como una estrella modélica del K-pop gracias a su voz perfecta y a su talento de bailarín.

Desde que conocimos lo ocurrido, muchas han sido las muestras de afecto tanto a la familia como a los amigos más cercanos de Jonghyun. Las redes sociales rápidamente se inundaron de palabras de aliento para todos aquellos que han sufrido, de una manera u otra, esta pérdida irreparable.

Normalmente, los funerales coreanos duran un total de tres días que finalizan con un entierro o una cremación en el último día. El martes, cientos de admiradores del líder de SHINee se presentaron en el hospital pero ahora es el momento para que la familia pueda llorar la pérdida de Jonghyun en privado.

 

Por esa misma razón, no se ha revelado la ubicación exacta del sitio donde se enterrará al artista coreano. Prefieren que todo quede en un absoluto secreto para que su familia pueda tener ese pequeño ‘privilegio’ de poder despedir al cantante como se merece. Te echaremos mucho de menos, Jonghyun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *