El actor de ‘Cheese in the Trap’, Park Hae Jin, y su agencia han decidido continuar con demanda hacia el periodista que publicó una nota, a principios de este año, en la que afirmaba un romance entre el actor y Park Shin Hye. El medio donde se presentó la nota también tendría que rendir cuentas ante la justicia.
Un representante de la agencia de Park Hae Jin, Mountain Movement Entertainment, explicó a la prensa coreana la razón de continuar con la denuncia. Aseguró que dicha nota habría interferido en las actividades laborales del artista y que no se estaría demandando al periodista y al medio por difamación, pues ese tipo de demandas no consideran una pena severa que justifiquen las pérdidas y los daños que han ocasionado.
De acuerdo a las leyes coreanas, interferir en los negocios de alguien se considera delito y tiene como penalidad prisión por cinco años o una indemnización de 15 millones de wons (13,100 dólares americanos). 
Por su parte, la firma de abogados que representa al actor, Kim & Chang, alegó que una difamación no sólo perjudica la imagen del actor a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Igualmente agregó que la difamación hacia los artistas coreanos puede acarrear terribles daños hacia la industria del entretenimiento coreano y hacia la economía del país, pues gracias a estos, existe el movimiento Hallyu, el cual no sólo ha fomentado el turismo hacia el país sino también una buena imagen de Corea del Sur ante el mundo.

Mientras tanto, el Departamento de la Policía del distrito de Seúl continúa con la investigación de caso. Una vez concluida la pesquisa, la policía presentará las conclusiones al Departamento de Fiscalía.