Browse By

EL MATRIMONIO, LA SITUACIÓN REAL EN COREA DEL SUR

Los coreanos tienden a casarse tarde o evitar el matrimonio. Esto es de acuerdo con los últimos resultados de Statistics Korea sobre matrimonio y divorcio en el país. Las cifras revelaron un menor número de matrimonios y divorcios en el 2016 , lo que representa un descenso del 7 % a partir de 2015.

Según Statistics Korea, esto se debe a que un número considerable de habitantes tiene que hacerse cargo de una renta alta, condiciones de empleo inestables y pertenecen al grupo de los que tienen un “Matrimonio tardío”.

El número de matrimonios por 1.000 coreanos cada año era 5.5 en 2016, que es la tasa más baja desde 1970. Los informes también sugieren que las estadísticas de matrimonio bruto en 1970 fueron de 295.1 matrimonios por 1.000 coreanos.

Mientras tanto, se cree que una de diez mujeres coreanas permanecerá sola para el 2025. De acuerdo con el estudio realizado por el Instituto Coreano de Salud y Asuntos Sociales, el número de mujeres solteras que constituye el 3,8 % de todas las mujeres coreanas, crecerá hasta 7,1 % y subirá hasta el 10,5 % en el 2025.

La idea negativa de la mujer coreana hacia el matrimonio se cree que es el factor principal de esta situación. De acuerdo a las percepciones negativas que existe con respecto a casarse y los gastos que implica, muchas parejas están optando por permanecer como novios, algunas otras prefieren la convivencia, y otros se inclinan simplemente por seguir disfrutando de su soltería, hasta que sus ingresos aumenten y puedan dar el siguiente paso.

Por último, no se debe ver esto sólo desde la perspectiva de abandonar cierto estado civil para aceptar otro. Lo preocupante de los índices mencionados es la baja natalidad que existe en Corea del Sur, si esto continúa, la población joven será cada vez menor, lo que puede acarrear otros problemas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *