Browse By

COREA DEL NORTE VS. COREA DEL SUR

En el contexto de la tensión permanente entre los dos países de la península de Corea, ambas partes prefieren estar preparadas para afrontar un posible conflicto armado.

El desarrollo del programa nuclear y el constante refuerzo del Ejército norcoreano mantiene en vilo a Corea del Sur, que se prepara para el estallido de un conflicto bélico con el país vecino y lleva a cabo ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos. La escalada de tensión en la península coreana se hace más aguda y el entrenamiento de los soldados se ha convertido en una parte indispensable de la Defensa de ambas naciones.

La preparación de Corea del Norte

Endurecer el cuerpo con numerosos golpes hasta que no se sienta el dolor, romper todo tipo de objetos de concreto con su propio cuerpo y dominar a la perfección las artes marciales forma parte de la preparación de las tropas de élite norcoreanas. Los ‘puños de hierro’ norcoreanos amenazan con arrasar con todo lo que se interponga en su camino.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está seguro de que el Ejército de su país está en condiciones de destruir al enemigo de un solo golpe. El Ejército Popular de Corea señaló que podría realizar ataques “sin previo aviso” mientras duren “los siniestros planes imperialistas” de Washington y Seúl enfocados contra de Corea del Norte.

Liberar la parte sur de la península de Corea sigue siendo el objetivo de Pionyang, que además de efectuar pruebas de misiles llevó a cabo una gran maniobra militar de tanques que “están preparados” para “cualquier tarea de combate”.

Durante los entrenamientos se hace hincapié a la precisión y la total coordinación de los movimientos de cada combatiente.

Corea del Sur se prepara así

El entrenamiento de los combatientes surcoreanos se enfoca en fortalecer tanto su estado mental como físico. Los soldados de las fuerzas especiales perfeccionan sus técnicas de combate y su puntería para ser altamente efectivos en cualquier condición.

Durante los entrenamientos de guerra de invierno en las montañas de Pyeongchang, al este de Seúl, los miembros del Comando de Tácticas Especiales realizaron ejercicios físicos con el torso sin cubrir.

El objetivo de este duro entrenamiento es que los militares se habitúen a las extremas condiciones que podría experimentar en una operación militar.

Corea del Sur ha terminado de desarrollar unos nuevos misiles tácticos guiados mar-tierra cuya tarea principal será destruir las principales instalaciones clave de la Corea del Norte, según ha informado la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) y recoge la agencia surcoreana Yonhap.

Tras siete años de desarrollo, las autoridades surcoreanas ya han probado con éxito esos proyectiles y los instalarán en fragatas de próxima generación, que estarán operativas a partir de 2019. Cada una de sus ojivas será capaz de destruir todos los vehículos blindados de un área equivalente a dos campos de fútbol y su tecnología de lanzamiento y guiado se podrá utilizar para el programa de rutas de vuelo de aviones no tripulados o robots.

El año que viene, Corea del Sur comenzará la producción en serie de esos misiles, que dispondrán de dos tipos de sistemas de lanzamiento: horizontal y vertical. Ese país asiático “es capaz de atacar desde el mar no solo las principales bases del enemigo en tierra, sino también instalaciones principales, incluidos lugares relacionados con el lanzamiento de misiles balísticos”, ha asegurado el responsable del equipo de desarrollo de armamento guiado de la DAPA, Lee Sang-moon.

Fuente: actualidad.rt.com

One thought on “COREA DEL NORTE VS. COREA DEL SUR”

  1. Mony says:

    que miedo :v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *