Sin duda, el drama del momento es ‘Descendants of the Sun’. No hay día que pase sin saber algo de sus actores, de la producción, de sus seguidores o de la serie en general. Se dice que el drama de la KBS pronto estaría desplazando a ‘My Love From The Star’ al olvido. Y es que la serie no lleva ni dos meses en las pantallas coreanas y ya ha ganado cerca del 30% del rating nacional. 
Lo mismo sucede en China, ‘Descendants of the Sun’ ha conseguido 673 millones de reproducciones en el portal web chino iQiyi y es casi seguro que sobrepase los 2.5 billones de ‘My Love From The Star’ muy pronto.

Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? ¿Cuáles son las causas que ha llevado a ‘Descendants of the Sun’ a convertirse en una serie famosa? Nosotros creemos que la popularidad del drama se debe a tres razones principales:

1. Ha terminado con la sequía de dramas coreanos en China. La producción de ‘Descendants of the Sun’ se ha preocupado en grabar la serie en su totalidad, es decir, antes de aparecer en pantalla para ser evaluado por las regulaciones de entretenimiento chinos y cumplir con ellas. De esta forma, ha conseguido que su emisión se dé en Corea del Sur y en China al mismo tiempo y se convierta en la primera producción coreana en ser trasmitida al aire simultáneamente en dos países. 
2. Cuenta con dos mujeres exitosas. Song Hye Kyo como la actriz principal del drama y Kim Eun Sook como la guionista de éste. La participación de ambas, cada una en su rubro, ha hecho que muchos se muestren interesados en la serie. Quienes conocemos la actuación de Hye Kyo y sabemos de las historias de Eun Sook no podíamos perdernos de su trabajo en conjunto.
Kim Eun Sook ha sido la autora de los dramas exitosos como ‘The Inheritors’, ‘Secret Garden’ y ‘Lovers in Paris’ y siempre había sido la SBS el canal que emitía sus guiones. Sin embargo, al parecer, esta vez la SBS tuvo sus reservas en un show sobre militares y doctores y no se atrevió a apostar por él. Ahora debe estar maldiciéndose. 
3. Song Joong Ki. Para miles, él es razón suficiente del tremendo éxito de la serie. Joong Ki se ha convertido en la estrella del momento, ya que ha demostrado que no sólo es una cara bonita, sino también un gran actor.

¿Y para ti, cuál es la razón del éxito de “Descendants of the Sun“?