Browse By

COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL VERDADERO ESTADO DE T.O.P

En una conferencia de prensa realizada el 7 de junio, los médicos del Hospital Universitario Ewha Womans ubicado en Mokdong, Seúl, dieron una actualización oficial sobre la condición de T.O.P.

Como ha habido informes contradictorios sobre el estado del integrante de BIGBANG, funcionarios del hospital se reunieron para aclarar cualquier desinformación. Aunque la policía declaró anteriormente que T.O.P no estaba inconsciente, su madre declaró que sí lo estaba cuando fue llevado al hospital.

El jefe de relaciones públicas del Hospital Universitario Ewha Womans, Kim Han Soo, señaló: “El paciente entró el 6 de junio a las 12:34 PM KST, fue llevado por 3 personas, una sostenía su parte superior del cuerpo, mientras que otras dos sostenían la mitad inferior. Nuestro personal de emergencia lo examinó y se dio cuenta que él se encontraba en un profundo sueño y en un estado de semiconsciencia. Tenía las pupilas contraídas, mostrando solamente una reacción a estímulos fuertes”.

Se informó también que además de un aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, T.O.P además sufría de respiración inestable debido a los bajos niveles de oxígeno y altos niveles de dióxido de carbono.

Los médicos a cargo explicaron: “Ya que consideramos que su estado era crítico. Le dimos la atención médica de emergencia. Luego fue internado en la unidad de cuidados intensivos a las 4:50 p.m. KST. Hemos sido capaces de controlar sus niveles de dióxido de carbono, pero todavía está en un estado de letargo severo”.

Los profesionales médicos del hospital confirmaron que los problemas respiratorios de T.O.P se debían a una sobredosis de tranquilizantes que le fueron recetados, indicando que necesitaría atención médica de los departamentos de neurología y de salud mental.

Kim Yong Jae, profesor de neurología, declaró que aunque en estos casos puede haber problemas de respiración o daño cerebral, este no era el caso de T.O.P.

Por su parte, Lee Deok Hee, del departamento de urgencias, también indicó: “No podemos determinar la cantidad específica de medicamento que el paciente tomó, así que sería difícil de estimar un tiempo de recuperación. Sin embargo, los pacientes de la edad de T.O.P por lo general se recuperan en una semana. Lo más importante es su salud mental”.

Finalmente, cabe aclarar que el personal médico tomó la decisión de realizar una conferencia de prensa luego de las declaraciones contradictorias de la policía, la familia y la agencia a la que pertenece T.O.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *