Browse By

¿CÓMO UTILIZA SU DINERO LEE MIN HO?

Los televidentes se enamoraron de Lee Min Ho gracias a su papel de un arrogante muchacho en “Boys Before Flowers“. Pero cuando noticias como esta salen a la luz, nos damos cuenta que Lee no sólo sirve para desempeñar roles de hombre rico y engreído. En la realidad su mundo es distinto. A pesar de los millones que tiene, casi siempre prefiere mostrar un perfil bajo y utilizar su dinero para ayudar a personas necesitadas.

El actor ha decidido valerse de su popularidad para convertirse en un agente de cambio social: “Mi objetivo es cambiar la percepción de dar dinero para la caridad. Mucha gente todavía piensa que esto es sólo para los ricos. Yo solía pensar así, pero esto no es cierto. Comience con la donación de la cantidad más pequeña que puede pagar. Pronto se dará cuenta de lo fácil que es apoyar a una buena causa”, reveló.

Cuando se le preguntó si hay un incidente específico en su vida que lo motivó a tener un papel activo para ayudar a la gente, él dijo: “En mis 20 años de edad, tuve que pasar todo un año en el hospital después de tener un terrible accidente. Fue un momento muy difícil para mí. Cada vez que estaba solo en el hospital, me daba cuenta de la importancia de un sistema de apoyo. Cuando me hice actor, decidí que tenía suficiente tiempo, talento y recursos para apoyar a las personas que están en extrema necesidad. Así, junto con mis fans, he creado hace dos años una plataforma de donaciones llamada Promiz. Ésta sigue muy de cerca cómo se utilizan las contribuciones, ya que la transparencia es esencial para donar”.

Él continuó: “Mi primera contribución a UNICEF comenzó en 2009 a través de la “Campaña LoveNet”, que pretendía aumentar la conciencia de la malaria. Mi promoción actual es para el agua limpia. Siento que es mi deber de persuadir a más personas a participar en causas relevantes. Estamos viendo un proyecto que se puede desarrollar en en las Filipinas. Nos vemos en Manila”.

Sobre la relación que tiene con sus fans, el protagonista de Bounty Hunters confesó: “Siempre estamos en contacto. Creo que la única manera de devolver la bondad de mis seguidores y mostrar mi agradecimiento por su apoyo es llegar a ser un mejor actor, y ayudar a las personas de cualquier forma que pueda. Esto no ha cambiado un poco, y no va a cambiar en el futuro”.

Según informó su agencia, MYM Entertainment, la plataforma de recaudación de fondos, Promiz, diseñada por Lee Min Ho, ha ganado el ‘Korea Good Brand Awards’,

Fundada en junio de 2014, Promiz ha venido desarrollando proyectos en los que ha involucrado a los seguidores del artista y, además, ha colaborado con la organización sin fines de lucro ‘Good Market’, donando todas las ganancias recaudadas a la caridad.

Promiz dona 100 won por cada nuevo suscriptor al portal web, el cual tiene como objetivo llegar a los 100, 000 suscriptores.  De acuerdo a MYM Entertainment, el proyecto ha donado hasta la fecha una suma de 400 millones de won (350 millones en efectivo y 50 millones en productos). Y las principales benefactoras de estas ganancias habrían sido las comunidades de Holt Children’s Services, UNICEF y Food Bank.
Además de ‘Promiz’, Lee Min Ho ha realizado otras nobles causas. Para celebrar el décimo aniversario de su carrera artística, el actor habría sido parte de un proyecto en Mongolia, en donde él junto a sus fans habrían plantado nada menos que 510 árboles. 
Asimismo, los seguidores mexicanos del artista  habrían recolectado tapas y botellas para donar las ganancias a jóvenes pacientes de leucemia.
El premio ‘Korea Good Brand Awards’, patrocinado por el estado coreano, fue diseñado para reconocer a las marcas que transmiten un alto nivel de confianza entre sus clientes.

6 thoughts on “¿CÓMO UTILIZA SU DINERO LEE MIN HO?”

  1. Lourdes Cabrera says:

    Cuanto más conozco de ti quiero luchar por alguna vez conocerte y conversar contigo.. Gracias por ser como eres.. mis respetos y admiración para ti mi ídolo Lee Min Ho.. se que no leeras esto.. pero muchas gracias por existir..😘😘 Éxitos en todo.. ✌✌

  2. Michelle Menendez says:

    Lee Min Ho es genial con razon tiene muchas fans en todo el mundo incluyendome tiene un gran corazon concuerdo con el primer comentario me hace luchar mas para poder ir a Corea y asi poder conocerlo para donar en su plataforma Promiz.
    Fans Forever..

  3. Zenaida Rodriguez says:

    TIENE UN CORAZON MUY HERMOSO , QUE LINDO ES PODER AYUDAR AL MAS NESESITADOS , I LOVE LEE MIN HO QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE

  4. Lilu En Su Decadente Esplendor says:

    Hermoso por dentro y por fuera.

  5. Yordanska Vidal says:

    Lee Min Ho gracias por ser el ser humano que eres y demostrar al mundo que aun existen personas con altos valores, la vida misma se encargará de premiar tus buenas acciones con éxitos y felicidad

  6. Aida Mancilla Michel says:

    Un corazon hermoso para una persona hermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *