Browse By

CÓMO GANAR DINERO CON LOS DRAMAS COREANOS

Los dramas coreanos se han convertido en los últimos años, no sólo en una opción de entretenimiento sino también en una manera rentable de hacer negocios. Cada vez son más las series que se producen en el país, la competencia es mucho más reñida y los ingresos económicos son más altos que antes.

1.- Los derechos no son gratuitos

Cuando un drama se emite en otro país que no sea Corea del Sur, la cadena extranjera encargada de hacerlo debe pagar los “derechos de emisión”. Muchas veces las cadenas de televisión coreanas como MBC, SBS, KBS, venden éstos derechos a más de 10 países por cada drama que producen. Si éste tiene como actores a estrellas hallyu el costo puede ser mayor, incluso en varias ocasiones se han vendido series que aún no han salido en la tv surcoreana.

2. Publicidad y más publicidad

Aunque existe una norma que prohíbe hacer publicidad de forma explícita en los dramas. Hay una manera de ganar dinero con ésta: hacerlo de forma subliminal. Es decir tapan parte de la marca, pero por los colores, formas, y demás, el público sabe a qué se refieren. Con esto no sólo ganan la productora y el canal de televisión, también lo hacen los actores ya que cuando un drama es exitoso tendrán más de una propuesta para convertirse en modelos de distintos productos.

3.- Merchandising

En varias series vemos con ternura cuando los protagonistas se obsequian algo, por lo general collares o peluches. Pues bien, cuando termina el drama, se hace una réplica de éstos para ser vendidos. Si calculamos que no sólo se venden en Corea, sino también en otros países asiáticos como China, Japón, Taiwán, entre otros; podemos tener una idea de cuánto dinero ganan con esto…

4.- Reuniones con los fans, mientras más sean, mejor

Muchos fanmeetings son gratuitos o exclusivos para el fan club oficial del artista. Pero cuando se hace para un drama, las ganancias pueden ser interesantes. Aquí sobre todo el que más gana es el actor o la actriz, ya que viajan a varias ciudades donde cantan, juegan, responden preguntas, reciben regalos, en fin, la pasan bien.

En conclusión, que sigan ganando todo el dinero que desean con tal de que nos sigan enamorando a través de sus historias ^^.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *