Browse By

¿CÓMO ENCONTRAR EL AMOR EN COREA DEL SUR?

Aunque las costumbres están cambiando, la verdad es que en Corea del Sur aún la soltería no es del todo bien vista. Es por eso que recurrir a métodos como citas a ciegas, es una opción que miles de coreanos toman en cuenta a la hora de querer encontrar el amor.

¿Pero por qué debes ir a citas a ciegas si no estás interesado en conocer a alguien especial? En Corea del Sur, puede ser una cuestión de presión social, tus padres, tus amigos, incluso tu jefe, pueden “animarte” a dar el siguiente paso para iniciar una vida de pareja.

Hay varios tipos de citas a ciegas en Corea. Una de ellas es la que llamamos “sogaeting”, en ésta las parejas se reúnen después de haber sido conectados por amigos en común. Es una forma común de encuentro para los jóvenes coreanos, especialmente para los estudiantes.

En Corea las «Sogaeting» o citas a ciegas son muy normales y se habla de ellas públicamente. La verdad es que para los coreanos suele ser difícil conocer gente nueva por su introversión y a la vez es casi un delito llegar a los treinta y estar solo. La familia insiste mucho en esto y a veces es la madre la que le presenta al hijo chicas, también puede ocurrir por medio de la hermana o las amigas de la novia de un amigo.

También decir que si te parece duro estar solo y ver parejas por la calle en occidente, allá es mucho peor. Puedes ver cosas como camisetas de parejas en conjunto, bufandas para dos o guantes dobles para tomarse de la mano sin separarse. En resumen, Corea no es un buen sitio para estar soltero.

Otra forma de citas a ciegas es conocer a alguien gracias a tu trabajo. Es cada vez más común que los bancos coreanos, las corporaciones y empresas públicas, hagan reuniones con sus empleados para que conozcan gente y quien sabe emparejarlos. No está considerada como una forma entrometida de meterse en la vida personal de ellos, como podría ser visto en algunos otros países.

Entonces recapitulemos, primero fueron los amigos, luego fue tu trabajo, ¿quiénes faltan? pues tus padres. Cuando te haces mayor en Corea, digamos cerca de los 30, tus padres pueden tratar de acelerar el proceso de matrimonio. Ellos ponen en práctica el “matchmaking”, que es un tipo más formal de hacer las citas, puede involucrar incluso un servicio de intermediación (agencia de citas). Tus padres se encargan de reunirte con alguien que encaje perfectamente contigo. Entre los ricos, el “matchmaking” puede ser visto como una idea de fusionar o mejorar un negocio.

Las agencias de citas a ciegas en Corea son generalmente un buen negocio, ya que si no te gusta el hombre o mujer con la que te reúnes, no estás obligada a volver a verlo/a . También, porque ésta agencia ha avalado su carácter, y se encarga de reunirte con alguien con el que seas compatible. Claro, no siempre la tarifa que cobran por sus servicios es barata.

Y ¿tú te animas a participar de una cita a ciegas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *