Browse By

CITAS CON UN HOMBRE COREANO ¿CÓMO SON REALMENTE?

Para nadie es un secreto que cada cultura tiene sus propias costumbres en cuanto a las citas, y Corea del Sur no es la excepción. En dicho país, las relaciones al igual que en varios lugares en el mundo, tienen que ver con mostrar afecto por el otro, pero quizás en Corea se lleva esto a un nivel distinto.

En el país de los dramas, cada mes tiene al menos un día especial para que las parejas celebren. Hay muchas cosas para hacer y experimentar si estas en una relación, o al menos teniendo citas, y es por eso que todos siempre están buscando a alguien con quien estar. Naturalmente, cada relación es única y especial, y no hay ninguna guía para dominar el “estilo de citas de Corea.” Pero, si alguna vez te encuentras preparándote para una cita en Corea, nerviosa y desorientada sobre qué esperar, esta lista debe darte algunas ideas de cómo funcionan las cosas y evitar así que te lleves una desagradable sorpresa.

1. Citas a través de amigos

Si deseas tener una cita, no te preocupes porque tus amigos coreanos te pueden dar una mano, recuerda que todo tiene que ver con las conexiones,. La gente suele citar a sus amigos solteros unos con otros. Técnicamente estarás en una cita a ciegas, pero al menos sabrás que no es un tipo raro y peligroso. En Corea, la gente pocas veces se encuentra con alguien fuera de su círculo personal, ya sea de la escuela o el trabajo. Acercarse a la gente en las calles no es tan común como en Occidente.

2. No hay excusas para no dar un obsequio

Anillos de pareja, camisas, zapatillas deportivas, almohadas, gorros, ropa interior … lo que sea, Corea probablemente lo tiene, y lo hacen ver elegante, no cursi. La mayoría de los restaurantes y cafeterías tienen menús diseñados específicamente para las parejas, las principales atracciones tienen paquetes románticos para dos, y las salas de cine incluso ofrecen sofás privados para los tórtolos. Para aquellos que no están acostumbrados a una cultura tan centrada en la pareja, esto puede sonar demasiado empalagoso, pero una vez que lo pruebas, te das cuenta de que las actividades que puedes realizar con tu novio son realmente divertidas y significativas.

3. Hay que estar preparado para pagar

Puede ser muy difícil decidir quién va a pagar la cuenta, especialmente si es tu primera cita y vienes de una cultura donde te han enseñado que el hombre debe pagar todo. En el caso de las parejas coreanas, estas raramente dividen la cuenta, y por lo general es el chico el que paga las entradas para el cine, y la chica la que paga la cena después. Al final, terminas pagando alrededor de 50/50 o 60/40, que es con lo que la mayoría se siente a gusto. Algunas parejas usan el dinero de su cuenta bancaria conjunta para los gastos de citas, lo que hace que todo sea un poco poco más justo y conveniente.

4. Mantén tu teléfono contigo en todo momento

Olvídate de todo lo que has aprendido acerca de la “regla de los tres días.” Los coreanos aman sus smartphones con aplicaciones de mensajería instantánea y emoticonos adorables, y las parejas se pasan horas pegadas a sus teléfonos, charlando con su otra mitad. No te sorprendas si recibes un texto de tu enamorado cada dos horas, preguntándote lo que estás haciendo, comiendo, o pensando. Y recuerda responder al instante, o él o ella podrían entender tu silencio como un rechazo. Si te gusta alguien, no tengas miedo de enviar un mensaje, incluso si no tienes nada especial que decir – es sólo para demostrar que te importa.

5.- Tus “asuntos íntimos” fuera de casa

Aunque en algunos países no hay tanto tabú en cuanto a las relaciones fuera del matrimonio, lo cierto es que la sociedad coreana es aún conservadora con respecto a este tema. Por ejemplo, los padres no permitirían que su hijo lleve a su novia a la casa donde viven y pasen la noche juntos. No está bien visto. Cada uno duerme en su casa, y si quieren algo de intimidad, entonces que se consigan un motel del amor ^^.

6. Aniversarios y días festivos

Una característica distintiva de las citas en Corea es la celebración de aniversarios. Se celebra el amor cada cien días y no sólo cada año. Es posible que hayas visto grupos de K-pop y a las parejas de “We Got Married” hacer tortas y regalos decorativos para celebrar su tiempo juntos siempre en su día 100, 200, o 1000, y esto es una descripción exacta de lo que sucede en la vida real también. Además, las parejas tienen unas vacaciones románticas únicas que celebran el día 14 de cada mes. Además tienes el tradicional Día de San Valentín y el Día Blanco, pero también aquellos como Día Rosa, Día del Vino, y el Día del Beso. ¿Son días comerciales? Sin lugar a dudas, pero si te gusta planear cenas románticas y envolver regalos de la manera más linda posible, entonces te van a encantar las citas en Corea.

7.- La influencia de los padres

Si estás pensando en salir con un coreano y sólo pasar un buen rato, entonces los padres de él no se meterán en su relación “casual”. Pero si las cosas se ponen más serias, los padres suelen tener la última palabra. Si no les agradas a tus futuros suegros, puede ser que tu romance llegue a su fin. Para los coreanos es importante contar con la aprobación de sus padres, es una forma de mostrarles respeto y agradecimiento por todo lo que ellos han hecho. Les resulta difícil ir en su contra.

8. Expresiones de afecto

Los coreanos no tienen miedo de expresar su afecto con amigos cercanos o familiares, pero cuando se trata de demostraciones públicas entre parejas, es posible que deseen ocultarlo de las miradas ajenas. Es totalmente aceptable tomarse de las manos, abrazarse, y darse un suave beso en los labios, pero trata de tener tus sesiones de besos apasionados en privado. Si bien los coreanos contemporáneos no son exactamente conservadores, todavía hay reglas no escritas relativas a las muestras públicas de afecto aceptables.

9. ¿Cita o matrimonio?

No es raro que los coreanos tengan dos “tipos ideales”: uno con el que desean tener citas, y otra con la que desean casarse. Puedes salir con una chica bonita con una personalidad maravillosa, pero si ella no sabe cocinar o viene de una familia económicamente inestable, el matrimonio puede ser descartado. Del mismo modo, muchos coreanos están abiertos a tener citas con extranjeros, pero es menos probable que tengan un matrimonio interracial. Naturalmente, hay muchas parejas que inesperadamente se enamoran y terminan en el altar, por lo que no se descarta que pudieras casarte con tu pareja coreana. Sólo recuerda que tradicionalmente, los coreanos ven el matrimonio como una unión entre familias – no sólo entre dos personas – lo que significa que el matrimonio con el tiempo requerirá la aprobación de la familia coreana, y no muchos toman en cuenta esto cuando inician una relación.

¿Te animas a salir con un coreano o coreana después de saber todo esto?

One thought on “CITAS CON UN HOMBRE COREANO ¿CÓMO SON REALMENTE?”

  1. yelita says:

    es bello poder tener un amigo coreano ya quisiera..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *