Browse By

¿BTS ES LA BOYBAND COREANA MÁS EXITOSA EN EL MUNDO?

Bangtan Boys, también conocido como BTS, lanzó un nuevo mini álbum el lunes 18 de septiembre y desde ya les podemos decir que están marcando un nuevo hito en la música coreana con 1,12 millones de copias en pre-ventas. Bangtan Boys son el rostro global del K-pop en este momento, y sin duda alguna su club de fans aumenta cada día no solo en Corea del Sur, sino también a nivel mundial.

Y es que este ‘Love Yourself: Her’ ya ha llegado al número 1 en un total de ¡73 países! Un récord que les ubica en una de las posiciones más altas en la industria musical y que deja claro que su popularidad es real y no una fiebre provocada por las redes sociales.

El grupo de siete chicos se convirtió en el primer grupo coreano en ganar el premio Top Social Artist en los Billboard Music Awards de los Estados Unidos en mayo y fue nombrado uno de los 10 nuevos artistas que debes conocer en la revista Rolling Stone en julio.

Por otro lado, de acuerdo a Big Hit Entertainment, la banda logró alcanzar la lista de los 50 principales bandas a nivel global en Spotify, el conocido servicio de streaming musical.

En un evento de prensa para el lanzamiento del álbum, dijeron que están apuntando a la lista Hot 100 de Billboard con el nuevo álbum. Hasta el momento sólo dos cantantes coreanos han logrado esta hazaña, Psy, que llegó al segundo lugar con “Gangnam Style”, y Wonder Girls, que alcanzó el número 76.

Los expertos en K-pop creen que es un objetivo alcanzable, ya que tienen una base de seguidores sólida en todo el mundo, especialmente en Asia y América del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *