La práctica de filmar toda una serie antes de su primera emisión puede no ser adecuada para los dramas románticos, ha dicho un alto funcionario de televisión, en alusión a las bajas calificaciones que ha obtenido “Uncontrollably Fond“.
Jung Sung Hyo, jefe del departamento de drama de la cadena KBS, reveló a la prensa que ha aprendido mucho acerca de los pros y los contras de la práctica que se utilizó para “Descendants of the Sun” y “Uncontrollably Fond“, ambos de los cuales se emitieron simultáneamente en Corea del Sur y China.
“Creo que los dramas románticos estarán mejor sin producirlos por adelantado”, señaló durante una reunión con los medios en un restaurante en Seúl. “Como en ‘Winter Sonata‘, creo que será mejor (filmar en vivo) incluso si es un llamado para los trasnochadores.
El gurú del drama se refería a la exitosa serie de televisión de 2002 protagonizada por Bae Yong Jun y Choi Ji Woo, que a menudo ha sido acreditada como el inicio del Hallyu.

Descendants of the Sun” conquistó el mercado Hallyu a principios de este año, superando el 30 por ciento en número de televidentes en todo el país e impulsando la presencia de Corea del Sur en la industria del entretenimiento de China.

Mientras que el drama giraba en torno al romance de los protagonistas, una gran parte de ella también se dedicó a retratar un conflicto armado y los desastres naturales en un entorno exterior.
Muchos analistas atribuyeron el éxito de la serie al hecho de que fue filmada en su totalidad antes de que saliera al aire, lo que hizo posible que pasara por la revisión China antes de que se transmitiera.
En Corea del Sur, la mayoría de los dramas se filman un episodio a la vez. Eso ayuda a que los productores reflejen los sentimientos de los espectadores en tiempo real y, a veces cambien el final para satisfacer la demanda del público.
Uncontrollably Fond“, protagonizado por las conocidas estrellas Kim Woo Bin y Suzy, ya ha pasado la mitad de su duración, con varios episodios transmitidos, su audiencia en realidad no es desastrosa, pero quizás en Corea del Sur se esperaba una sintonía mucho más alta debido al elenco principal.

No consideramos que grabar por completo un drama antes de su emisión, sea un error. Pero hacerlo en una industria que está acostumbrada a otro tipo de filmación, puede ser por ahora un poco arriesgado. Sobre todo porque los televidentes coreanos tienen una fuerte influencia en las redes, y muchos guionistas y cadenas televisivas hacen caso de sus opiniones.