Browse By

11 FAMOSOS COREANOS Y LA BATALLA QUE TIENEN CONTRA LA DEPRESIÓN

Los vemos radiantes, glamorosos, perfectos. Los vemos sonreír, reír, hacer bromas. Los vemos bailar, cantar, actuar. Aparecen siempre con un rostro fresco, con un cuerpo inagotable. De pronto, confiesan en un programa de variedades que son víctimas de depresión. Que han padecido esta enfermedad durante mucho tiempo, sin decírselo a nadie, actuando como si no pasara nada. Callando.

Nuestra consternación. Nuestra cabeza se llena de preguntas. ¿En qué momento nuestra estrella ha estado sufriendo de depresión? ¿Cómo hizo para ocultarlo durante todo este tiempo? ¿Cuál es el motivo de su sufrimiento? ¿De verdad estaba deprimido?

Con frecuencia nos olvidamos de que los famosos suelen ser humanos, que su apariencia de maniquí que luce frente a cámaras se debe a un contrato. Ellos sienten y se equivocan. Ellos pueden sufrir de depresión, pero deben fingir que están bien.

  A continuación, te presentamos 11 casos de famosos coreanos que han luchado contra esta enfermedad y quizás cuenta nos hemos dado.

1. G-Dragon (BigBang)

El líder de la famosa banda BigBang es conocido por su increíble carisma y energía, además de su extraordinario talento. Sin embargo, detrás de tanta genialidad, luego de que lo acusaran de plagio por su single ‘Heart Breaker’,  sintió que el mundo se le venía abajo. ‘Aunque yo sabía que no había hecho nada malo, me deprimí de tal forma que me aislé de mis familiares y amigos por un buen tiempo. Me sentía como un criminal’, confesó el cantante.

2. Suzy (Miss A)

El ‘primer amor de la nación’ podría pasar como una chica afortunada: tiene dinero, belleza y fama, así como el amor entero de toda una nación. Sin embargo, la integrante de Miss A confesaría para un programa de televisión en 2013: ‘Sufría de depresión y no se lo dije a nadie por un tiempo. Incluso llegué a pensar que no podía tolerar estar así un día más. Un día, estuve chateando con un amigo. Estuvimos riendo y bromeando, pero, de pronto, comencé a llorar’.

3. Jo Kwon (2AM)

Conocido como el ‘virus feliz’ del kpop, Jo Kwon siempre arranca sonrisas y lleva alegría a donde va. No obstante, sus fans se mostraron realmente sorprendidos cuando se enteraron que durante sus años de entrenamiento, Jo Kwon sufría de una grave depresión. ‘Estoy agradecido de que no me rindiera en ese tiempo a causa de la depresión’, comentaría el integrante de 2AM.

4. T.O.P (Big Bang)

 En 2008, el integrante de la banda Big Bang, reveló que sufría de ataques de ansiedad así como de una grave depresión.

5. Baro (B1A4)

Baro declaró que él era muy unido a los integrantes del programa ‘Return 1994’ y que cuando el show terminó, se deprimió porque pensó que no podría verlos más debido a sus agendas ajustadas.

7. Jinwoon (2AM)

Luego de que la gira ‘2AM’S US TOUR’ terminara, Jinwoon, integrante de la banda, cayó en depresión. ‘No podía dormir durante un mes y quería estar solo todo el día’, dijo Jinwoon.

8. Heechul (Super Junior)

Después de que Hankyung saliera abruptamente de la banda, Heechul, su amigo más cercano, no pudo evitar sufrir de depresión. Heechul se apartó del grupo y no apareció en el escenario durante tres meses. Un día, Eunhyuk lo sacudió y le dijo que ellos no lo necesitan por su baile o por su canto, lo necesitaban porque Super Junior no era lo mismo sin él.

9.- Lee Jong Suk

Antes de actuar en el drama “Pinocchio”, Lee Jong Suk confesó que rara vez leía noticias aparte de la sección de espectáculos. Después del drama, comenzó a leer más las noticias locales y se interesó en los problemas sociales.

Lee Jong Suk también compartió que en vez de hacer lo que quiere, optó por hacer lo que es bueno: “A pesar de que quería estar en películas masculinas, sé que encajo más en tipo de comedia romántica, por eso decidí seguir con lo que mejor sé hacer y no con lo que yo quiero hacer. Tengo una cara bonita ya que soy joven, pero no creo que voy ser guapo a medida que envejezco”, dijo.

Así también, Lee Jong Suk compartió que él comenzó a ver la actuación de otros actores masculinos que tienen la misma edad que él: “Es fascinante que, aunque tengamos la misma cantidad de años, toda nuestra actuación es diferente. La forma en que nos expresamos es diferente, es divertido ver cómo otros actúan. Es posible pensar en ellos como rivales, pero en cambio reconozco a cada uno de ellos como una persona. Todo el mundo tiene cosas diferentes, y diferentes formas de utilizarlas”.

Lee Jong Suk también confesó que atravesó por una depresión después de filmar “Doctor Stranger”, sobre esto, él señaló: “Hubo un tiempo cuando estaba en casa, me sentía como un ser humano inútil. Sé que debería tomar descansos después de los dramas y películas, pero todavía no me sentía como que estaba siendo una persona útil. Así que fue una buena elección elegir a ‘Pinocchio’ en un momento como ese”.

10.- Jang Dong Gun

Sorprendiendo a muchos, Jang Dong Gun confesó en una entrevista estuvo luchando contra una depresión durante años.

Jang Dong Gun ofreció una entrevista para hablar sobre su película “Crying Man”. Cuando le preguntaron lo que este film significaba para él, Jang respondió: “Es un proyecto que he filmado en el momento en que estaba pasando por una mala racha, creo que había caído en la rutina. Por lo que la película significó mucho para mi. La verdad es que cada actor experimenta una depresión. Esto no necesariamente proviene de los resultados de un proyecto. Hay momentos en que lo experimento eso dentro de mí mismo. Cuando eso sucede, no puedo concentrarme en la actuación”.

El actor explicó: “Para ser honesto, he estado experimentando la depresión desde hace varios años. Creo que la razón principal es la monotonía. Traté de alejarme de eso cuando grabé este proyecto. Elegí ‘Crying Man’ en el momento en que me di cuenta de que había caído en la rutina, quería un cambio y reflexionar sobre mí mismo”.

Cuando se le preguntó si él todavía sigue teniendo depresión, Jang Dong Gun asintió y dijo: “Creo que lentamente he ido mejorando. Pienso que fue en una ceremonia de premiación cuando escuché a So Ji Sub compartir algo similar a esto. Yo no sabía de lo que estaba hablando en ese momento, pero ahora lo entiendo perfectamente”.

Sobre los consejos que recibió de sus mayores, él señaló: “Yo no creo que haya una respuesta a cómo salir de ella. Probablemente hay actores que ni siquiera saben que están experimentando una depresión. Me alegro de que soy consciente de mi mismo y la haya reconocido. Un cambio y una mejora sólo pueden tener lugar después de haber aceptado lo que tienes. Así que me siento afortunado”.

11.- Lee Jun Ki

Lee Jun Ki admitió en una entrevista que pasó por una depresión después de terminar su drama “Two Weeks”. El actor en su momento confesó: “He vivido como Jang Tae San durante mucho tiempo y yo tenía mucho amor para la serie. Lamento que haya terminado, me siento emocionalmente agotado”.

Al respecto de estas declaraciones, un representante de la agencia de Lee declaró: “Si bien Lee Jun Ki ha hablado acerca de su depresión en distintas entrevistas, lo que podemos decir es que no es lo suficientemente grave como para que los fans se preocupen por él”.

La depresión es una enfermedad clínica severa. Es más que sentirse “triste” por algunos días.  Los síntomas pueden incluir: Sentirse triste o “vacío”. Pérdida de interés en sus actividades favoritas, aumento o pérdida del apetito,  no poder dormir o dormir demasiado,  sentirse muy cansado, sentirse sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable,  dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos. Ideas de muerte o de suicidio

La depresión es un trastorno del cerebro. Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La depresión puede comenzar a cualquier edad, pero suele empezar en la juventud o en adultos jóvenes. Es mucho más común en las mujeres. Las mujeres también pueden tener depresión posparto después de dar a luz. Algunas personas tienen un trastorno afectivo estacional en el invierno. La depresión es una parte del trastorno bipolar.

Existen tratamientos eficaces para la depresión, incluyendo antidepresivos y terapia de conversación, o ambos a la vez. Si crees tener depresión, pide ayuda de un profesional, no calles, recuerda que no estás solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *