Browse By

10 FAMOSOS COREANOS QUE NO LA TUVIERON FÁCIL

A diferencia de algunos ídolos que tienen la buena fortuna de venir de familias ricas, hay bastantes cantantes que tuvieron que perseverar a través de dificultades extremas para llegar a ser tan exitosos como lo son hoy en día. A continuación te presentamos a 9 ídolos que lucharon muchísimo para lograr debutar en el mundo del entretenimiento, y cuya perseverancia ha dado frutos.

1. Seo In Guk

Él puede ser muy rico ahora, pero Seo In Guk no tuvo una infancia fácil. Mientras crecía, su familia a menudo vivía en la pobreza, guardando huesos de pollo para el caldo con el fin de comer un poco más. Además, durante su audición para las compañías, Seo In Guk sufrío de bulimia, ya que a menudo se le dijo que tenía que perder peso.

2. JYJ Jaejoong

Jaejoong creció en una casa de acogida como parte de una gran familia. Para cumplir su sueño de ser una estrella sin sobrecargar a su familia, Jaejoong se trasladó a Seúl por sí mismo a la edad de 16 años. Con el fin de llegar a fin de mes, Jaejoong tuvo una variedad de trabajos. Se convirtió en un extra en la película Taegukki, vendió goma de mascar y donó sangre para recibir pequeñas cantidades de dinero y así poder alimentarse. La vida de Jaejoong no fue ciertamente fácil, ¡pero su arduo trabajo y dedicación lo recompensó!

3. Eunhyuk de Super Junior

Eunhyuk de Super Junior fue un niño desprivilegiado. Debido a sus luchas financieras, la familia de Eunhyuk no tuvo más remedio que instalarse en una casa sin baño. Eunhyuk y los miembros de la familia tenían que caminar a la estación de tren más cercana con el fin de usar el baño.

4. IU

La familia de IU estaba en apuros cuando era joven. Con el fin de asegurar su bienestar (y el bienestar de la familia), IU tuvo que ser enviada con su abuela ya que sus padres no podían permitirse el lujo de cuidar de ella y su hermano. Por desgracia, la situación financiera de su abuela no era mucho mejor y su casa carecía de calefacción suficiente.

5. Tiffany de Girls’ Generation

A diferencia de mucha idols que nacieron en Corea del Sur, Tiffany (a la edad de 15) tuvo que volar a mitad de camino a través del mundo para lograr sus sueños. Sin embargo, esto no fue fácil, ya que enfrentaba la oposición de su padre, que era su único sistema de apoyo después de que su madre muriera. Durante sus días de aprendizaje, Tiffany recurrió a la enseñanza de inglés con el fin de mantenerse.

6. BoA

BoA no tuvo un fácil ascenso a su trono. Debutó a la temprana edad de 13 años, pero antes de que ella fuera reclutada por SM Entertainment, su familia vivió en la pobreza. Una vez que debutó, se convirtió en la principal fuente de ingresos de sus seres queridos.

7. Sunggyu de Infinite

Al igual que otros ídolos de esta lista, los padres de Sunggyu no apoyaron su sueño de convertirse en cantante. Como resultado, Sunggyu se trasladó a Seúl solo con la pequeña cantidad de dinero que había ahorrado. Para apoyarse, Sunggyu sirvió mesas y tuvo varios otros trabajos.

8. TVXQ Yunho

A pesar de su estatus de leyenda dentro del K-pop, los comienzos de Yunho fueron extremadamente humildes. Durante su adolescencia, la familia de Yunho pasó por una crisis financiera y fueron desalojados de su hogar. Como resultado, tuvieron que recurrir a dormir en las estaciones de tren. Con el fin de proveer para sí mismo durante su formación en Seúl, Yunho tomó varios puestos de trabajo a tiempo parcial en la ciudad, como trabajar en la remoción de nieve por la mañana y servir mesas por la noche.

9. Bobby de iKon

Después de pasar la audición de YG en Nueva York, Bobby se fue a Corea del Sur a la edad de 17 años. Él, por supuesto, tuvo que dejar a su familia atrás, pero no podía permitirse el lujo de verlos. La situación financiera de su familia lo dejó solo en Corea, pero después de ganar Show Me the Money 3, pudo permitirse trasladar a su madre a Seúl.

10. Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong contó que cuando era estudiante pasó un tiempo difícil. Él tuvo una infancia feliz, pero una adolescencia algo complicada. Él abandonó la escuela secundaria para perseguir su sueño de convertirse en un músico. Su familia le dijo que era su elección, pero que tendría que mantenerse a sí mismo. Por eso Kim empezó a formarse como músico mientras trabajaba hasta altas horas de la noche. Él repartía pizzas y también trabajó en una tienda de pollo frito.

¿Conoces una historia parecida en el K-pop?

3 thoughts on “10 FAMOSOS COREANOS QUE NO LA TUVIERON FÁCIL”

  1. dalila says:

    Una foto de cada uno hubiera sido una gran idea!!!

  2. Mony says:

    Mmm… pero ese es el dia a dia de las personas comunes, obvio hay cosas mas fuertes y otras que no, mis respetos para los que donaron sangre y vivian en la calle esos si la tuvieron dificil :`(

  3. Ana Lilia Perdomo Cabrera says:

    A esos jóvenes o no tan jóvenes que se deciden por un camino aunque no tengan rescursos no cejen en el empeño que como dice una canción patriótica cubana “lo que brilla con luz propia nada lo puede opacar” así que adelante y sigan casechando éxitos que sé que serán muchísimos.Cariños de Ana Lilia de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *